Sabemos que los festejos comienzan en esta época del año y con el objetivo de reducir el impacto de grandes comidas y múltiples eventos, muchos tomamos medidas para restringir lo que consumimos los días previos a las fiestas de fin de año, sin embargo, la mejor recomendación es evitar acumular hambre, porque toda restricción o ayuno es la antesala para un gran atracón.
Si previo a una cena festiva ayuno, me estoy preparando para comer mucho en una comida, y si los días previos a las fiestas de fin de año me limito a comer escasa cantidad de alimentos, estaré acumulando hambre y culminaré comiendo en grandes cantidades y sin control en los días festivos.
Comer poco los días previos a las fiestas no sólo es interpretado por el cuerpo como un período de escasez, sino que significa para nuestra mente “tener permiso” para comer mucho y de todo en el evento propiamente dicho, como si fuera la última cena.
El metabolismo se enlentecerá y ahorrará más si nos podemos restrictivos con nosotros mismos antes de las fiestas y además, creeremos que podemos compensar días previos comiendo poco con días festivos comiendo mucho, cuando en realidad no es así, porque seguramente después de acumular hambre comeremos más y con menos control que si llevamos una alimentación normal con comidas regulares y sin pasar hambre en ningún momento.
No acumular hambre los días previos a las fiestas de fin de año es una medida esencial para evitar un atracón que puede generar malestares posteriores a la comida festiva.
En Vitónica | Saltarse una comida no ayuda a adelgazar
En Vitónica | Atracones en Navidad: consecuencias y cómo evitarlos
Imagen | Fedewild
Ver 5 comentarios
5 comentarios
simio
Yo casi recomendaría lo contrario a comer poco los días de antes, me comería una pieza de fruta antes de salir de casa para ir con poca hambre al evento familiar, así restringir el exceso de comida en el mismo.
roccofede
Algo práctico que hago en estos casos es intentar no beber resfrescos, ni nada que conlleve calorías vacías adicionales durante la comida, sino beber agua, y abundantemente, con ello consigo no repetir de plato y no saturarme, así como evitar esas pesadísimas digestiones después de una comilona.
davidd88
que razon tienes !! , jejejej.
eloy.ruizsoto
Es que eso de pasar hambre dias antes para luego meterse de todo en el cuerpo una noche, que por mucho que se nos empeñe en decir, es igual al resto del año, es de una estupidez horrible. Tonterias de 4 personajillos, yo nunca me lo he planteado.
bigotes
Dias previos a las fiestas recomendaria comer ensaladas de verduras, frutas, quizas pollo o pescado al vapor o a la plancha, no dejar de comer solo comer muy sano ya que en la cena de navidad se come hasta 5 veces mas el valor calorico de cualquier cena "normal", asi tambien recomendaria no dejar de ejercitarnos al menos 30 minutos en los dias festivos de esa manera no nos matamos de habmre y no ganamos peso.
Aca les dejo el link de mi blog para que le den un vistazo: http://canisport.blogspot.com/