¿A quién no le ha ocurrido que después de una intensa y larga jornada laboral llega a su casa extremadamente cansado y lo único que desea es tomar un vaso de agua e ir a dormir? Seguramente son pocos los que no han experimentado ésto alguna vez en su vida y es que el estilo de vida agitado, nos presenta este tipo de circunstancias.
Cuando ésto ocurre, ¿es saludable o no saltar la cena? Pues es una cuestión un poco compleja de responder, ya que todo dependerá de qué comes o si no ingieres nada, si haz comido antes o no y la frecuencia con que te sucede esto.
Siempre, será preferible realizar todas las comidas del día y aunque no es necesario realizar una comida abundante, la cena puede brindarnos los últimos nutrientes del día, acortando así, el período de ayuno nocturno.
Además, como todos sabemos, cuántas más horas pasamos en ayuno, mayor será nuestro apetito en la próxima comida. No obstante, si saltamos la cena pero una hora antes realizamos una segunda merienda nutritiva y saludable, la diferencia entre no cenar y sí hacerlo no será muy marcada. Aunque claro, los alimentos que consumimos en una cena no son iguales a los que podemos ingerir durante la tarde, en la merienda.
Por otro lado, si siempre saltamos al cena, nuestro cuerpo se acostumbrará a ésto y cuando queramos realizarla, tal vez percibamos que los alimentos no nos caen de la mejor manera. En cambio, si ésto de llegar cansado y no tener deseos de cenar sólo ocurre esporádicamente, pues nada pasará en nuestro organismo ni perjudicará la salud. Eso sí, recuerda comer durante el día para cubrir tu cuota de nutrientes y preservar el equilibrio.
Asimismo, si saltas la cena pero picoteas de todo un poco, lo ideal será que cenes, que te sientes y prepares un sencillo y rápido plato que te permita controlar las porciones y saciarte, algo que el picoteo no logra.
Concluyendo, si es esporádicamente y no olvidas el resto de las comidas, puedes saltar la cena, pero si lo haces a diario, recuerda las posibles consecuencias de ésto sobre tu dieta y de las horas de ayuno que transcurren hasta el desayuno próximo, así como también, no olvides que suprimir la cena no te hará adelgazar.
En Vitónica | La importancia de realizar 5 comidas En Vitónica | Reemplazar cena por fruta, ¿ayuda a adelgazar? En Vitónica | Cenar no es almorzar En Vitónica | ¿Realmente podemos comer por la noche? Imagen | Theswedish