Ante la decisión de abandonar el cigarrillo son muchos los consejos que ayudan, y la dieta puede ser una gran colaboradora al respecto, pues si quieres dejar de fumar debes consumir más frutas y verduras y triplicarás las posibilidades de decirle adiós al tabaco para siempre.
Esas son las conclusiones de un reciente estudio que evaluó a 1000 fumadores de más de 25 años de edad por más de un año. Se sabía que quienes fuman menos o no fuman consumen más frutas y verduras, pero recientemente se sabe que son estos alimentos los que condicionan la relación con el tabaquismo y no al revés.
Las frutas y verduras presentes en mayores cantidades en la dieta reducen los deseos de fumar, por eso, quienes llevan una dieta abundante en estos alimentos fuman menos cigarrillos por día y tienen más posibilidades de dejar de fumar con éxito que quienes llevan una alimentación pobre en alimentos vegetales.
Al parecer, las frutas y las verduras por su fibra sacian más y al mantener ocupado por más tiempo el aparato digestivo, reducen la ansiedad por la cual muchos fumadores encienden un cigarrillo. Además, estos alimentos empeoran el sabor del tabaco y por ello, disminuyen los deseos de fumar, al contrario de lo que produce el alcohol, la cafeína o la carne.
Entonces, definitivamente si quieres dejar de fumar, una gran medida de ayuda además de tomar la decisión real es consumir más frutas y verduras a diario.
Vía | El Confidencial
Imagen | Locutusest
Ver 8 comentarios
8 comentarios
drake_verso
La clave está en tener las cosas bien claras y proponerse el objetivo de dejar de fumar y llevarlo a cabo sin rodeos. Ir al grano es muy efectivo.
siempre_enforma
Lamento disentir profundamente de este estudio. Hasta hace 7 meses fumaba casi dos paquetes diario y consumía una media de 7 piezas de fruta al día y una gran ensalada diaria. ¿En qué datos científicos se basan para hacer estas afirmaciones?. La verdad es que no me sorprende mucho, como fumadora he leído las teorías más "peregrinas" sobre porqué fumamos y cómo dejarlo. No hay más que una forma: con muchos c...
alanyerma
Una buena alimentación en el trato de las adicciones es algo importante ya que ayudan a sanear el organismo y acostumbrarse a llevar una vida más sana. Los problemas como el tabaquismo u otras adicciones, es bueno tratarlas desde varios puntos y la alimentación es sin duda uno de ellos.
----
SolucionAdiccion