Si estás en planes de adelgazamiento debes saber que es frecuente pasar por períodos de ansiedad que te empujan a desviarte del orden y la moderación que caracterizan tu dieta, pero la buena noticia es que puedes vencer estos momentos. Hoy te contamos las situaciones que debes evitar si quieres adelgazar y sufres ansiedad para impedir un tropiezo en tus planes.
-
Comida en un buffet libre: la variedad y cantidad de comida que en estos comercios se ofrece incentivan el consumo, y si además estamos ante un período de ansiedad, será complejo mantener el control. Por eso, en estos momentos de debilidad, mejor evitar los buffet libre.
-
Comer de pie: si estás frente al refrigerador o cocinando y comienzas a "picar" un poco de todo, corres peligro de sumar gran cantidad de calorías a tu dieta, por lo tanto, mejor autolimitarse e impedir las ingestas de pie, obligándonos a estar sentados para comenzar a comer.
-
Cocina colmada de "tentaciones": si estás con ansias de comer lo peor que puede suceder es que tengas a mano un montón de alimentos tentadores, por eso, mejor no almacenar ni comprar snacks salados, chucherías, chocolate u otros alimentos que sabemos nos vencen cuando intentamos autolimitarnos ante la ansiedad.
Por supuesto, aunque un tropezón no es caída, siempre nos sentiremos poderosos e incrementaremos nuestro autoestima así como la confianza en nosotros mismos si podemos vencer los momentos de ansiedad. Por eso, evita estas situaciones si quieres adelgazar y sufres ansiedad.
En Vitónica | Algunas cosas que no ayudan cuando intentamos adelgazar Imagen | Hada del lago
Ver 6 comentarios
6 comentarios
cabito
Uff!! Y aunque no sufras de ansiedad, si no evitas estas situaciones terminarás teniéndola, jeje
donpedropoulos
Ciertamente para liberarte de la ansiedad, no debes pretender evitar nada. Solo aceptarlo y dejarlo ir.
dario12
Salir de casa, andar o pasear, entretenerte con algo que te mantenga ocupado.
luisccmm
Interesante artículo, si que hay situaciones que de verdad hay que tener cuidado. A mi para superar la ansiedad por comer, me gustó mucho el libro " A Dieta Sin Ansiedad", es muy corto de leer y la verdad que me fué muy bien...