En las revistas, en la televisión o en diferentes redes sociales encontramos variedad de dietas de moda que prometen ayudarnos a perder peso fácilmente. Sin embargo, debemos ser muy críticos antes de escogerlas, por ello, hoy en nuestra sección de análisis de dietas milagro colocamos bajo la lupa otra dieta famosa: The Burn.
¿En qué consiste The Burn?
The Burn es el nombre que lleva una de las dietas más practicadas por las celebrities en la actualidad, creada por una nutricionista llamada Haylie Pomroy que, además, ya ha escrito varios libros de dietas para adelgazar rápidamente.
La dieta propone tres planes diferentes, uno para perder 5 kilos en 10 días, uno para perder 2,5 kilos en 5 días y uno para perder hasta 1,5 kilos en sólo 3 días.
Se propone como la alternativa ideal cuando es necesario perder pocos kilos y no se logran resultados, pues The Burn se basa en acelerar el metabolismo, romper la meseta de peso corporal e inclinar la báscula hacia el adelgazamiento.
El primer plan de 3 días es ideal si sufres de inflamación y retención de líquido, el segundo de 5 días es apropiado para quienes tienen problemas digestivos y el más largo de 10 días promete revertir desequilibrios hormonales.
En todos ellos se propone la ingesta de sopas dos veces al día, de batidos para desayunar y de tés que rejuvenecen. Se promociona como una dieta personalizada, ajustada a las necesidades de cada persona y toda su guía se encuentra en un libro cuyo precio ronda los 20 dólares.

Errores de la dieta The Burn
The Burn luce muy bien a simple vista y tiene una excelente presentación, ya que su creadora no sólo es nutricionista sino que ha publicado muchos libros y se respalda en las famosas o celebrities que han usado su método para perder peso en poco tiempo.
Sin embargo, si bien dice ser una dieta personalizada, en realidad no lo es, ya que sólo ofrece tres alternativas diferentes y un libro que no es capaz de individualizar cada alimentación o plan para perder peso.
El negocio sin duda se encuentra en la venta de libros que no tienen un precio menor y que sin ellos nada podemos hacer para llevar a cabo la dieta que, por otro lado, promete pérdidas de pocos kilos pero en muy poco tiempo, lo cual sin duda puede conllevar algunos efectos secundarios, como malestares, mareos, efectos rebotes u otros.
Asimismo, es claro que por ser dietas de no más de 10 días de duración no modifican hábitos en absoluto, es decir, no nos enseñan a comer mejor que es el fin último de un buen plan de adelgazamiento, por lo tanto, esta dieta de moda en la actualidad es otra dieta milagro si la analizamos en profundidad, con la cual, no debemos dejarnos engañar.
Más información en | Haylie Pomroy
Ver 3 comentarios
3 comentarios
todobatidoras
No deberíamos hacer caso a este tipo de dietas. Como apuntáis, la clave está en el hábito. Comer bien sienta bien, y animo a todo el mundo a pensar más en lo que comemos!
dietas20
Este es un gran artículo
robertolornsgalindo
Hola: Conocí en http:// remediemos.com/salud09.htm El método que me hizo bajar de peso sin problemas, es natural y sin complicaciones, eso sí, debes llevarlo paso a paso y ordenadamente, es importante decir que sí no lo haces tal y como se indica en toda la rutina del programa, no lograrás nada! Lo que sí puedo decir con toda seguridad, es que logras bajar de peso sin ningún problema, no dejo de dejar mi mensaje para compartir mi experiencia, ya que, bajar de peso de forma segura, es muy indispensable para tener una vida llena de salud y mejorar nuestras capacidades físicas y emocionales.