Las legumbres son alimentos muy sanos para ingerir de manera habitual en nuestra dieta, sin embargo, con frecuencia las opciones de consumo se limitan a un guisado, por eso, hoy en nuestra dieta semanal, te mostramos cómo incluir legumbres en diferentes preparaciones.
Diferentes opciones para incluir legumbres
Para que no nos limitemos a consumir legumbres el día que elaboramos un guisado, en nuestra dieta semanal incorporamos diferentes platos a base de estos alimentos que tantos buenos nutrientes pueden ofrecernos para cuidar la salud del organismo.

Así, hemos empleado diferentes legumbres para variar los platos e incorporamos desde lentejas y alubias hasta judías, garbanzos, habas, guisantes y otros.
Además, las preparaciones son muy diversas, pues podemos añadir legumbres a un salteado con vegetales, a una ensalada fresca para el verano, a una salsa para pastas, a una sopa o bien elaborar con ellas hamburguesas, albóndigas o puré para untar tostadas o panes.

De esta forma, variando las legumbres y las preparaciones, podemos incorporar este alimento a la dieta habitual y aprovechar su contenido en potasio, calcio, fibra, proteínas vegetales e hidratos de bajo índice glucémico para nutrir con salud al organismo.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
martamidiadia
Fantásticas propuestas Gabriela. Muchas veces la gente se queja de que, para preparar legumbres, se necesita mucho tiempo de cocinado. Afortunadamente, existen opciones en el súper, como las legumbres en conserva, que nos facilitan la tarea de su preparación, sin que perdamos la oportunidad de disfrutar del estupendo aporte nutricional que resultan.
Nos anotamos tus sugerencias de menú, y las compartimos con nuestra comunidad.
¡Feliz díadía!
garoso
hay muchas recetas k no se como las preparo, o en donde las encuentro.