Sabemos que los niveles de colesterol bueno o HDL también deben controlarse, pues valores por debajo de 40 mg/dl en hombres y de 50 mg/dl en mujeres se asocian a mayor riesgo cardíaco. Por eso, hoy en nuestra dieta semanal incluimos alimentos para incrementar el colesterol bueno.
Dieta semanal para incrementar el colesterol bueno
Si quieres que tu dieta sea de ayuda para incrementar el colesterol bueno, debes saber que los ácidos grasos monoinsaturados elevan sus niveles en el organismo, mientras que las grasas trans lo reducen. Por ello, es primordial que evitemos los alimentos procesados en la dieta semanal.
Por otro lado, para elevar los niveles de colesterol HDL en el organismo podemos incluir fuentes de grasas monoinsaturadas tales como los frutos secos, sobre todo las almendras, el aguacate, las aceitunas o la carne de cerdo.
También puede ser de gran ayuda emplear como principal grasa dietaria el aceite de oliva que posee un alto contenido ácidos grasos monoinsaturados y que por ello, lo hemos incorporado en diferentes preparaciones como parte de la dieta semanal.
Por supuesto, la inclusión de pescados grasos como el atún o las anchoas también puede ser de ayuda para que la dieta incremente los niveles de colesterol bueno en el organismo.
Y no debemos olvidar que la práctica de ejercicio físico también puede ayudar a elevar este tipo de colesterol en nuestro cuerpo, ya que se ha probado que con dos horas semanales de ejercicio ya podemos aumentar el colesterol bueno.
En Vitónica | Qué comer para elevar el colesterol bueno
Ver 5 comentarios