Los prebióticos son sustancias que el intestino sólo digiere parcialmente y que pueden alimentar nuestra flora colónica. Por ello, en nuestra dieta semanal que pretende ayudarnos a comer más sano y beneficiar la salud, hoy sumamos prebióticos con los alimentos.
Dieta semanal con prebióticos
Para estimular el funcionamiento de la flora bacteriana y así, contribuir a un mejor transito gastrointestinal así como a mejorar la salud general, hoy sumamos alimentos que ofrecen prebióticos, el sustrato de las bacterias buenas de nuestro intestino.
Hay diferentes tipos de prebióticos, entre ellos, la inulina que sumamos a nuestra dieta semanal con ayuda de alcachofas, plátano, hojas verdes, avena y cereales integrales.
También encontramos fructooligosacáridos que se encuentran entre otros alimentos en el ajo, las cebollas, el puerro y los espárragos. Hemos empleado este tipo de vegetales para elaborar salsas, guisados, pasteles y también, para completar ensaladas o salteados.
Asimismo, sumamos a nuestra dieta semanal prebióticos denominados rafinosa y estaquiosa, que se encuentran en alimentos como la patata, el boniato o las legumbres varias que también incorporamos a nuestro menú habitual.
Con los prebióticos en tu dieta puedes favorecer grandemente el funcionamiento intesntinal y mejorar la salud general con ayuda de los alimentos.
En Vitónica | Bacterias beneficiosas para el organismo