Como cada semana, os traemos algunas ideas para confeccionar vuestra dieta semanal. En esta ocasión nos vamos a centrar en las cenas, una de las comidas claves del día. Planificar y hacer cenas ligeras nos puede ayudar mucho a equilibrar nuestra dieta. Una cena sin exceso de calorías y con alimentos fáciles de digerir, además, nos ayuda a conciliar mejor el sueño.
Beneficios de las cenas ligeras en nuestra dieta
La cena debe ser una comida ligera, por dos motivos fundamentales. El primero de ellos es porque al ser la última comida del día, una digestión pesada puede dificultar el descanso y acarrear problemas digestivos. El segundo motivo es que a última hora del día, donde solo nos queda descansar, no tenemos tanta necesidad de ingerir calorías y nutrientes.

En esta dieta semanal planteamos platos ligeros y fáciles de preparar, sobre todo con poca grasa y ricos en proteínas procedentes de alimentos fáciles de digerir. Alimentos como la pechuga de pollo, pescados blancos, revueltos o ensaladas pueden hacer que nuestras cenas sean más fáciles de digerir pero a la vez, nutritivas.

Una de las preguntas que se plantean en las cenas es si comer o no hidratos. Nosotros vamos a plantear recortar los hidratos en las cenas, pero no suprimirlos. Pero sobre todo aportar hidratos procedentes de verduras y hortalizas.
En Vitónica | La cena, una comida clave para adelgazar
Ver 9 comentarios
9 comentarios
lhaydee
Hola Juan. Qué satisfacción da leer este artículo. No me he vuelto una "obsesiva" de la dieta!!!. REsulta que suelo tener contratiempos con la mayoría de la gente con la que trato porque se empeñan en hacer unas cenas muy cargadas calóricamente (quesos, embutidos, tortillas de patata, croquetas, fritos) y yo me empeño en "aparecer" por las cenas con una buena ensalada a base de queso de burgos, tomates, pepinos, cebolla, apio y un buen aliño con especias, soja y si acaso a veces cae un poquito de aceite de oliva...Y mis yogures desnatados. Los revueltos no los tolero muy bien porque no me gusta el huevo. Y unas tres veces por semana algo de pescado o pollo Y resulta que me miran como la rara y tengo que estar dando explicaciones cada dos por tres. Es un estrés conseguir que las cenas sean algo más "ligeras!.
Earl Hickey
Como bien dice en el debate que has puesto en el link hay factores importantes como entrenar en la tarde-noche o ser ectomorfo en los que se debe meter bastante hidratos a la noche; lo ideal, hidratos con baja carga glucémica y nunca nunca irse a dormir con el verdadero estado de tener hambre
violeta.montiel.7
Que buenas tus dietas... Juan...¡¡¡¡
kondoshielos
Menos por la merienda, es mi dieta del día a día! Por la noche no suelo tener mucha hambre y pico algún revuelto, verduras a la plancha o ensaladas, pero las meriendas son mi debilidad y con una fruta no me sacio, siempre acabo comiendo otra cosa como lonchas de pavo.
Muy buena dieta, saludos.
joaquin.gallardo.9
algunas dietas para aumento de masa muscular? :)
rose.rcs
¡Yo me uno a las cenas ligeras!