Si hace unos días comentamos los cinco principales beneficios del spinning, hoy continuamos con otra de las clases estrella de los gimnasios: veamos los cinco beneficios del Body Combat.
Si te gustan las clases coreografiadas, te van los retos y quieres descargar adrenalina, sin duda te interesarán los cinco beneficios del Body Combat. Música cañera, monitores muy motivados y nuevos movimientos en cada lanzamiento son algunos de los extras que nos proporciona esta disciplina.
Quizás el beneficio más importante que nos aporta el Body Combat sea una gran mejora a nivel cardiovascular: las clases de una hora de duración de movimiento non-stop acondicionan el corazón y aumentan nuestra resistencia frente al esfuerzo.
Los movimientos basados en diferentes técnicas de combate, como Kick Boxing o Muay Thai, nos ayudan a fortalecer nuestros músculos trabajando todos los grandes grupos musculares de nuestro cuerpo. El aumento de fuerza es significativo en las clases de Body Combat.
Estos mismos movimientos exigen una buena coordinación y mayor flexibilidad, cualidades que no siempre se trabajan en las clases colectivas. Los distintos tipos de patadas (frontales, laterales, con salto...) tonifican el tren inferior a la vez que nos hacen más ágiles y funcionales.
Si buscas un entrenamiento quemagrasas, posiblemente una de las mejores opciones sea el Body Combat. El trabajo principal es aeróbico, de modo que una clase de esta disciplina nos ayuda a quemar grasas sin llevarnos por delante el músculo.
El trabajo del core o parte central del cuerpo es muy intenso en una clase de Body Combat. Muchos de los movimientos exigen un buen nivel de equilibrio, que parte siempre de nuestra zona central. Además, la fuerza que imprimimos a los golpes sale siempre de nuestra zona abdominal, resultando un buen entrenamiento para este grupo.
Personalmente, el Body Combat me parece una de las opciones más divertidas y que más enganchan a la hora de entrenar en el gimnasio. Combinándolo con otras clases como Body Pump, entrenamiento en sala y trabajo cardiovascular podemos obtener resultados óptimos.
¿Os animáis a poneros las vendas y probar una clase?
En Vitónica | Body Combat: pros y contras En Vitónica | Cinco beneficios del spinning
Ver 3 comentarios
3 comentarios
cheps
Desde el punto de vista como deportista habitual de las disciplinas de les mills, recomiendo encarecidamente y animo a cualquiera a realizar este tipo de clases dirigidas.
Es importante contar con instructores cualificados que motiven y ayuden a los nuevos a incorporase a esta nueva manera de hacer ejercicio, puesto que el tema de las coreografías es algo que suele echar para atrás a los más "clásicos".
En el caso del body combat doy fe de la diversión y la cantidad de estímulos y movimientos musculares que se ven implicados junto al trabajo aeróbico que ello conlleva.
No tengáis miedo de probar una de las clases más entretenidas. Vuestro cuerpo os lo agradecerá
OscarPC
La verdad es que solo puedo animar a la gente a practicar esta actividad, es divertida, adictiva y realmente efectiva. En menos de un año practicando he bajado 30kg y hasta estoy preparando una formación de monitor de BodyCombat. Realmente sorprende lo rápido que mejora la forma física, tonifica músculos y desarrolla la flexibilidad y que renueven cada pocos meses los programas ayuda a que no te resulte monótono (en mi caso son ocho clases semanales). Supongo que tener buenos monitores es básico para desarrollarla bien y sin lesiones al principio, pero enseguida tú te marcas el nivel y los objetivos. Por ponerle alguna contra diría que no se lancen a dar golpes a lo loco en las primeras clases o se dañaran las articulaciones (lo de golpear al aire es un tema delicado) e intenten dominar la técnica primero para subir progresivamente la intensidad. Saludos de un BodyCombat fan. Stay with the figth!!!
montseelyna
Yo, por encima de la pérdida de grasa (también importante claro está), le doy más importancia a la diversión, el aumento de autoestima y la descarga de adrenalina. ¡¡ El mejor trabajo aeróbico que en visto en mucho tiempo !!! Y que dure of course ;)
Pero ojo, cuidadín al principio, no hay que creerse Bruce Lee o Goku y dar golpes y patadas a lo loco eh? dar prioridad a la técnica al principio y luego ya cómo dice mi sensei ¡¡¡ EXPLOTAAAA !!! juasjuas