Siempre decimos que para comer mejor y cuidar la salud con una buena dieta, la organización resulta fundamental, pero en tu entrenamiento, la organización también es importante si quieres progresar y ver resultados.
Establecer objetivos, planificar la rutina, establecer tiempos y períodos y demás factores que se deberían incluir en la organización de cualquier entrenamiento resultan claves para mantenernos motivados y en camino hacia el éxito.
Ya sea si quieres ganar masa muscular, mejorar la resistencia aeróbica, adelgazar o tonificar cada parte del cuerpo, siempre es fundamental organizar la rutina y establecer una adecuada periodización para prevenir lesiones y no estancarnos.
Dentro e la organización del entrenamiento también debemos contemplar los ejercicios específicamente, los tiempos de cada uno, los objetivos y los distintos períodos por los que vamos pasando, de manera de avanzar a paso sostenido hacia aquello que tanto deseamos.
Como podemos ver, la organización al momento de entrenar resulta clave, pues sin la misma, no sólo corremos riesgo de aburrirnos y abandonar el entrenamiento prontamente, sino también, no lograremos progresar de forma segura y apropiada hacia nuestro objetivo.
Por ello, tanto en dieta como en entrenamiento, recuerda que siempre la organización es importante.
En Vitónica | Organización del entrenamiento (II): períodos y sus objetivos
En Vitónica | Organización del entrenamiento (III): macrociclo, mesociclo y microciclo
Imagen | iStock
Ver 1 comentarios