Una de las formas más prácticas de ejercicio cardiovascular es saltar a la cuerda, y uno de los métodos más efectivos para quemar grasas es el entrenamiento por intervalos. Hemos combinado ambas cosas para crear un entrenamiento de intervalos de distinta intensidad para saltar a la cuerda.
Para realizar esta rutina solamente necesitaréis una cuerda para saltar y un poco de técnica, como os hemos explicado en anteriores posts. Ataros bien las zapatillas, tomad aire y... ¡a saltar!
En esta rutina combinaremos distintos tipos de saltos y de velocidades con el fin de variar la intensidad del ejercicio. Alternaremos momentos de máxima potencia con segundos de descanso total y de descanso activo.
Os dejo a continuación la rutina, y más abajo la explicación de todos los tipos de salto.
-
Salto básico: con los dos pies juntos, sin levantar mucho los pies del suelo.
-
Salto alterno: saltamos y aterrizamos con la pierna derecha, dejando la izquierda en el aire; después repetimos con la otra pierna. Simula el movimiento de carrera en el sitio.
-
Rodillas al pecho: parecido al salto alterno, pero elevando las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. ¡Cuidado con inclinarnos hacia atrás!
-
Talones atrás: como el salto alterno, pero acercando lo más posible los talones al glúteo.
-
Cruzados: cruzamos las manos por delante del cuerpo cuando la cuerda está bajando. Podéis combinarlo con salto básico o alterno.
-
Dobles: la cuerda realiza dos vueltas completas en cada salto. Para realizar este ejercicio debemos saltar más alto que en el salto básico: ¡es necesario contraer bien el abdomen!
El último intervalo es de saltos básicos a máxima velocidad: intentad activar bien los abdominales, separar los pies del suelo lo mínimo que podáis y realizar un movimientos de muñeca pequeño para ganar tiempo.
La duración total es de 12 minutos: podéis comenzar haciendo una ronda completa, y según vais avanzando podéis descansar un minuto al terminar y comenzar otra vez.
Si se os enreda la cuerda, os tropezáis o sólo dais unos pocos saltos seguidos ¡no os preocupéis! Es cuestión de práctica y más práctica: si saltáis un rato todos los días la mejora de la técnica y el aumento de resistencia muscular y cardiovascular se verá en poco tiempo.
Preparados, listos... ¡jump!
Imagen | BaileyRaeWeaver en Flickr En Vitónica | Entrena en casa: saltar a la cuerda En Vitónica | Entrena en casa: ¿qué necesitas?
Ver 21 comentarios