Para los aficionados al Crossfit que desean perfeccionar la técnica de ejecución de diferentes movimientos o conocer más sobre ellos, hoy describimos un ejercicio más en nuestra guía Crossfit denominado roll to candlestick.
¿En qué consiste el ejercicio?
Para comenzar el ejercicio nos colocaremos de pie, con brazos extendidos por encima de la cabeza y piernas también extendidas, posicionados sobre un extremo de una esterilla, dando la espalda a la misma.
Iniciaremos el movimiento descendiendo la cadera para sentarnos en la colchoneta y de forma continua extender la espalda y los brazos sobre la misma para después, elevar las piernas tal como si estuviéramos realizando un "roll" con nuestro cuerpo.
Para culminar volvemos a apoyar los pies en el suelo y nos elevamos para colocarnos nuevamente de pie como al inicio, ayudándonos para levantarnos del suelo con los brazos extendidos hacia adelante, tal como muestra el siguiente vídeo:
Es importante que realicemos el ejercicio de forma controlada y con el menor impulso posible, de manera que solicitemos en mayor medida el esfuerzo de los músculos que participan.
Músculos trabajados con roll to candlestick
Con roll tu candlestick podemos trabajar en casa, sin equipamiento alguno, para fortalecer diferentes músculos del cuerpo y al mismo tiempo, quemar algunas calorías con este movimiento gimnástico.
Entre los principales músculos trabajados se encuentran el recto mayor del abdomen, los flexores de la cadera, glúteos y en menor medida, cuádriceps e isquiotibiales.
Podemos intensificar el ejercicio poniéndonos de pie con una sola pierna, es decir, tal como si hiciéramos una pistol squat, aunque también podemos facilitar la ejecución del movimiento realizándolo sobre tres o más esterillas que eleven nuestro cuerpo y así, faciliten el descenso y el despegue del cuerpo de la superficie.
Vídeo | Crossfit Winter park
En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Imagen | iStock