Para que conozcáis un poco más los ejercicios que puedes encontrarte en una sesión habitual de Crossfit y sepas todo acerca de su realización y beneficios, hoy en nuestra guía Crossfit os detallamos la ejecución del sumo deadlift high pull o peso muerto estilo sumo con jalón incluido.
¿En qué consiste el ejercicio?
El sumo deadlift high pull no es más que una variante del tradicional peso muerto, muy utilizado en Crossfit. Para comenzar a realizar el ejercicio debemos colocarnos de pie detrás de la barra, separar las piernas más allá del ancho de las caderas y dirigir las puntas de los pies hacia afuera.
Sujetaremos la barra con ambas manos en un agarre estrecho y sosteniendo la columna erguida pero conservando la curvatura lumbar tomaremos la barra mediante la flexión de caderas y rodillas, siempre cuidando que éstas últimas se encuentren alineadas con los pies y que el peso del cuerpo esté dirigido a los talones.
Desde allí, elevamos el cuerpo mediante la contracción de piernas y glúteos y una vez que las piernas están rectas elevamos hombros y llevamos la barra a la barbilla, sosteniendo siempre los codos por encima de la barra, es decir, pasando los codos por los lados de la cabeza para realizar el jalón final.
Regresamos a la posición inicial y repetimos tantas veces como sea necesario, como lo muestra el siguiente vídeo:
Para un movimiento más eficaz, el peso muerto y el jalón deben unirse en un único recorrido, además, es importante que siempre la barra toque el suelo antes de comenzar una nueva repetición del ejercicio.
Músculos trabajados con sumo deadlift high pull
Se el sumo deadlift high pull es un ejercicio compuesto por dos movimientos diferentes que permite trabajar con altas cargas y desarrollar la fuerza en diferentes músculos del cuerpo.
Entre las principales áreas trabajadas se encuentran el tren inferior, sobre todo su cadena posterior y el torso. Concretamente, se solicita el esfuerzo de los siguientes músculos: femorales, glúteos, lumbares, deltoides, trapecios y en menor medida, abdominales, bíceps, antebrazos y gemelos.
Como se puede ver, se trata de un movimiento que involucra muchos grupos musculares y por ello, permite el trabajo de la fuerza así como también, puede elevar nuestra frecuencia cardíaca.
Es fundamental antes de realizar sumo deadlift high pull tener un buen dominio de la técnica del peso muerto, de manera de prevenir lesiones y ejecutar un movimiento efectivo.
Vídeo | CrossFit
En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Imagen | CrossFit South Brooklyng