Las cuerdas son elementos muy usados en la práctica de Crossfit, no sólo para movilizar en diferentes posiciones o escalar sino también, para efectuar saltos como en el ejercicio que hoy describimos en nuestra guía Crossfit: double unders o salto doble.
¿En qué consiste el ejercicio?
Para comenzar a realizar este ejercicio debemos tomar los extremos de una cuerda con ambas manos y de pie, con los brazos estirados y las rodillas ligeramente flexionados podemos iniciar el movimiento.
Sosteniendo la contracción del abdomen y la vista al frente, debemos saltar con ambos pies juntos sin elevarnos demasiado y girar la cuerda simultáneamente y a gran velocidad de manera que la misma pase dos veces por debajo de los pies antes de que volvamos a tocar el suelo.
En el siguiente vídeo se puede ver la técnica de ejecución del ejercicio:
Como se puede ver, es importante mantener el torso erguido y movilizar sólo las manos a la altura de la cadera, pues de lo contrario, desperdiciaremos energía y sobrecargaremos zonas indeseadas al separar los brazos del tronco.
Músculos trabajados con double unders o salto doble
Aunque este ejercicio moviliza todo el cuerpo para su ejecución, proporciona sobre todo un trabajo aeróbico, con el cual podemos quemar calorías y realizar cardio.
De igual forma, trabajará músculos de las piernas tales como gemelos e isquiotibiales y glúteos, y en menor medida se solicita el esfuerzo de músculos estabilizadores que colaboran con cada salto, tales como lumbares y abdominales.
Para poder ejecutar correctamente este movimiento tan completo que al mismo tiempo permite quemar calorías y tonificar músculos, es fundamental poder realizar saltos simples con fluidez y tener buen dominio de la cuerda para poder alcanzar la realización de los double unders o saltos dobles que frecuentemente se utilizan en Crossfit.
Vídeo | CrossFit
En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Imagen | Andrew Malone
Ver 2 comentarios