Una de las razones por las que la gente abandona el gimnasio o los entrenamientos es la falta de compañeros de entrenamiento. Hacer un grupo de entrenamiento es un gran acierto, sobre todo ahora en verano que las tardes son más largas y donde podemos disponer de más tiempo libre.
Con un grupo de entrenamiento ya no hay excusas para no salir a entrenar. Cuando uno va al gimnasio o a entrenar solo, si algún día nos entra la pereza lo más seguro que es no vayamos. Si contamos con más gente y tenemos nuestros horarios o días establecidos para salir a correr, con la bici, gimnasio, etc, seguro que no fallamos.
La socialización cuando hacemos deporte es uno de los puntos fuertes para engancharnos. Se deja de lado el factor esfuerzo y se potencia la motivación hacia la práctica deportiva, con lo que a corto y largo plazo hay más posibilidades de éxito, sea cual sea nuestro objetivo: perder peso, preparar una carrera, ganar masa muscular…
Yo siempre digo a mis alumnos que hacer deporte es como salir de fiesta, cuando sales solo no tiene mucha gracia, pero cuando hay un grupo de por medio todo cambia y estás deseando que llegue el fin de semana para juntarte con ellos. Se suele decir que cuantos más mejor, pero aquí cada uno tiene sus preferencias: grupos de tres, cinco, diez, veinte…¿cuál es tu grupo de entrenamiento?
En Vitónica | Entrenar con un compañero en el gimnasio
Imagen | West Point Public Affairs
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Juancamina
Mi grupo es "uno" mmm...yo siempre he sido un solitario y me gusta serlo. No puedo depender de mis horarios con otro o ajustar mis posibilidades a las de otro. Me han ofrecido acompañarme para que yo mejore pero no me gusta, casi que me intimida ponerme a prueba. Yo se que no voy a mejorar así, pero este fin de semana un entrenador muy conocido aquí me propone..."Yo a usted, si quiere, lo hago correr a 5`el km" y sabes les contesté que no quería, ya me agoto de pensar "no pain ... no gain!"...y tengo cuatro contras, estoy con 64 años, tengo las piernas cortas, estoy duro, tengo un 76 % de capacidad pulmonar, y la última disfruto inmensamente corriendo en una zona confortable y cuando me salgo del tranco empiezo a sufrir demasiado que no se si vale la pena... ya no voy a ser campeón de nada. Bueno disculpen se me fue el discurso de largo. Abrazo Juanca.
drake_verso
¿Eres profesor? ¿De qué asignatura?
berni91
Para la gente que empieza o que no está 100% motivada lo mejor para comprometerse a ir al gimnasio, a correr o la actividad física que sea, estoy de acuerdo que es lo mejor lo de formar un grupo de entrenamiento.
Pero esas personas que estén motivadas y que se lo toman realmente en serio, ya no buscan escusas para dejar de entrenar, todo al contrario, buscan escusas para ir a entrenar!
Hesher
Precisamente hoy he empezado a salir con unos amigos a hacer workout, y el resultado es perfecto: un buen ambiente, piques, ayuda y consejos, mucha intensidad...
Al fin y al cabo, cuando te ejercitas con gente, terminas toda la sesión muy cansado pero no rendido. El resultado en unas semanas promete.
enrique15
Acierto y sobre todo inteligente
waccooxx1
yo estoy en total desacuerdo a mi no me gusta para nada entrenar con alguien (a menos que el sea superior a mi) porque así trato de sobrepasarlo pero si en su caso es una persona que se queja odio eso. prefiero llevar mi ritmo a como quiera rapido y con esfuerzo a que otras personas digan estoy cansado esperate.