Siempre viene muy bien un poco de humor en el gimnasio, pues siempre que uno se divierta en cualquier sitio se tiene más ganas de volver a acudir a ese lugar no sólo porque nos guste entrenar y sentirnos bien con uno mismo, sino que si además la risa es una forma de romper con la tensión diaria del trabajo o los estudios.
Si algo he aprendido en estos años que he estado entrenando es que si te lo tomas todo con buen sentido del humor el deporte es mucho más apetecible, así que sin duda un buen plan a incluir en el entrenamiento es tener humor en el gimnasio, de momento para que veáis un ejemplo os pongo un par de vídeos sobre los gimnasios del inigualable humorista Leo Harlem:
Con esto no quiero decir que es lo tenéis que tomar todo como una broma, sino que es mejor tomarse la sesión de entrenamiento con buen humor, de nada sirve ser un insociable o un prepotente en el gimnasio y no aceptar un consejo o una broma en un momento concreto de vuestra rutina, así que no seas un amargado, sonríe y haz sonreír a los demás, verás como tu rutina diaria se hace más placentera.
Un día en el gimnasio sin una sonrisa es como un día sin entrenar, piensa que es algo positivo y no seas el típico que se pone los cascos todo el rato y se abstrae del resto. Entre ejercicio y ejercicio date un respiro, quita tus cascos y habla con tu compañero, se amistoso y sonríe, verás cómo cada día que pasa tu rutina es mucho más llevadera.
Y tú ¿qué opinas? ¿crees que el humor en el gimnasio es indispensable o se debe mantener una actitud distante y estricta enfocada solamente a entrenar? Déjanos tu impresión.
Imagen | Wikimedia commons
En Vitónica | La realidad mostrada con humor
En Vitónica | No olvides el humor para controlar el consumo de alimentos
Ver 8 comentarios
8 comentarios
dvaidgn
mi experencia es humor y vacilon en calentamiento y vuelta a la calma, entre ejercicios alguna bromita y vale pero lo justo para no desconcentrarte,no como m los veo yo q parece q en vez de un gym es una sala de fiestas.el humor puede ser un arma de doble filo t puede perjudicar o puede q t haga mas ameno la rutina. cuando mandaba a los chicos al gym establecia esa regla ademas de darle los ultimos 5 min para hacer lo q quisieran cardio,basicos,maquinas,....y ellos siempre q decia vamos al gym todos se apuntaban asi q el metodo malo no era.
XemarY
Hay que dar un toque de armonía para compensar con esos momentos que lo damos todo con los ejercicios.
walkersister
Yo pienso que el buen humor es imprescindible en el gimnasio, en el trabajo, en casa, en la calle... en todas partes, vamos :)
motogp20
Estoy contigo David, entre el cambio de ejercicio o descanso por que no echar unas risas.
franexp
Yo siempre que entreno siempre intento tomarme las cosas con buen humor aunque dentro del contexto logicamente. Cuanto estas de buen humor y te ries las cosas salen mejor y a la larga se nota. Yo juego a baloncesto y se nota mucho cuando hay buen ambiente y la gente se rie en un partido y cuando la gente esta cabreada.
juangfm
Yo llevo entrenando con gente unos cuantos años y se nota, el día que no van es mucha la sensación de vacío. No solo por estar de comedia un rato o charlar, sino por esa pequeña piquilla que puede surgir. Entrenar con alguien es lo mejor para obtener todo tipo de resultados.
6154
Yo creo en que debe haber un equilibrio, claro uno debe socializar y llevarla bien con las demas personas que entrenan, nunca es malo hacer mas amigos y porque no hasta buscarte una novia, un amigo conocio a su esposa en el gimnasio.
Lo que tambien creo es que si pasas tiempo de mas, descuidas por lo que en realidad estas ahi que es el entrenamiento, y te haces a la mala idea que, como estuviste tres horas dentro de las instalaciones, has entrenado de maravilla, pero lo que no piensas es que de esas 3 horas 1 y media fueron de charla. He conocido gente que te presume sus rutinas de 4 horas diarias entrenando siendo que entre cada serie y cada cambio de ejercicio tardando una eternidad perdiendo el tiempo.
Equilibrio, tanto en el gimnasio como en todo, es la mejor opcion.
8143
A mi no me hacia mucha gracia eso de ir al gimnasio, pero para prepararse una oposición hay que ir sí o sí. A excepción de un flipadillo que aparece de vez en cuando y se compara con nosotros diciendo que es mejor (no se hace ni una dominada y ya lleva 9 meses), con el resto del grupo es un cachondeo. Cuando está el flipadillo nos metemos con él y sino con nuestras cosas nos lo pasamos bien sin perder el ritmo. Yo mismo parecía un jamón curándose cuando empecé con la cuerda y gracias a que había buen rollo no desistí.