Si hace tiempo que entrenas duramente y quieres darle un empujón a tus músculos, te proponemos intensificar tu trabajo con sentadillas 1 1/4, una variante de la clásica sentadilla que demandará un mayor esfuerzo muscular y te permitirá exigir al máximo tu cuerpo.
Para la realización de la sentadilla 1 1/4 es fundamental que ya poseas una buena técnica de ejecución para la realización del clásico squat, y para sacarle mayor provecho al ejercicio, puedes utilizar una carga importante en el mismo.
Si bien se puede realizar con cualquier tipo de sentadilla, frecuentemente se ejecuta con sentadillas frontales y consiste en descender el cuerpo tal como si realizáramos una sentadilla tradicional, llegando con la cadera poco más allá de la altura de las rodillas y posteriormente, en el regreso a la posición inicial, no subiremos del todo, sino hasta 1/4 del recorrido, como muestra el siguiente vídeo, de allí su nombre "1 1/4".
Cuando llegamos a completar este 1/4 de recorrido volvemos a descender y ahora sí, regresamos a la posición inicial para recién culminar una repetición de este ejercicio.
Como podrás imaginar, las piernas se deben esforzar más por realizar ese incompleto recorrido de regreso y por lo tanto, se intensifica el trabajo de los músculos solicitados.
También notarás que con sólo unas 5 repeticiones tus músculos se agotan, sobre todo, si realizas el movimiento lentamente, con una carga considerable y con buena técnica, sin rebote alguno.
Ya sabes, si quieres potenciar el trabajo del tren inferior e intensificar tu entrenamiento, puedes acudir a ésta variante del clásico squat llamada sentadillas 1 1/4.
Vídeo | Ginnyk82's channel
Imagen | iStock