Su historia en la aristocracia y aquellos duelos de película con un toque de romanticismo que han quedado atrás, no dejan de darle prestigio a este deporte que hoy puede practicar cualquier persona y beneficiarse con sus efectos. Estamos hablando de la esgrima, quizá del deporte más elegante que existe pero que no deja de representar un gran esfuerzo físico, completo y con grandes ventajas sobre el funcionamiento orgánico.
La esgrima es un deporte muy completo que requiere de gran concentración y agilidad, eleva el ritmo cardíaco por lo que resulta en un ejercicio aeróbico, pero al mismo tiempo, requiere del trabajo muscular de las piernas que deben conservar una postura constante y por supuesto, de los brazos con los cuales se moviliza el elegante arma negra.
A simple vista reviste elegancia y quizá por su historia todos lo consideramos un deporte sólo apto para pocos, pero en realidad, hoy en día existen centros de esgrima que permiten su práctica sin mayores costos y que facilitan su aprendizaje para que podamos disfrutar de esta actividad tan completa y apasionante.
Este deporte tan elegante puede incrementar al practicarlo la agilidad, la habilidad y la capacidad de respuesta, al mismo tiempo que trabaja músculos de brazos y piernas y optimiza el funcionamiento cardiorrespiratorio.
Nuestros amigos de Trendencias Hombre nos cuentan su experiencia en una master class de esgrima y vosotros pueden compartir aquí sus opiniones respecto a este deporte que cada día se vuelve más popular sin dejar de lado la elegancia que reviste. Si alguno de vosotros ha practicado o practica esgrima, podrá contarnos un poco más acerca de su experiencia con este deporte.
Imagen | Dimi15
Ver 3 comentarios
3 comentarios
13113
Me encanta este artículo :) Practico esgrima desde hace 3 años, y la verdad es que si hace tiempo me hubieran preguntado si haría esgrima, tengo claro que hubiera contestado que no, no por nada, pero creo que tenía muchos prejuicios acerca de este deporte, prejuicios que ahora me doy cuenta que muchísima gente tiene. Si que es verdad que este deporte requiere mucha agilidad y concentración, pero también es verdad que todos somos ágiles y nos podemos concentrar. Cuando empiezas, cuesta un poco, pero día a día vas avanzando, y se nota, no solo en el nivel de esgrima, sino en el propio físico, la resistencia, los reflejos, ¡todo! empieza a funcionar de maravilla.
Creo poder decir, que todos los que hacemos esgrima, agradecemos que la esgrima aparezca en blogs como este o en Tendencias Hombre, porque así la gente puede saber qué es en realidad la esgrima (no es para nada un deporte elitista, no nos hacemos daño, y no son salvajes que se pegan con espadas) y promocionarla, una promoción que muchas veces a nosotros nos es difícil.
Animo de verdad a todos los que tengan curiosidad por la esgrima a informarse, seguro que tienen un club o sala muy cerca de ellos, y estarán encantados de recibirlos, haréis amigos, mejoraréis físicamente y sobre todo lo pasaréis muy bien. si queréis, echad una ojeada a soloesgrima.blogspot.com, y sabréis mas de este deporte.
Animaros!!! :)
ivan-alonso
Completamente de acuerdo, un deporte que rebosa elegancia. Siempre me ha llamado mucho la atención y quiza por lo que dices, por que lo veo un poco fuera de mi alcance, nunca me e atrevido a practicarlo.
tannhauser
Yo lo practico desde hace más de un año. Tras dar las primeras 4 clases me borré del gimnasio al que iba habitualmente y me apunté al club sin dudarlo más. Gran deporte, elegante, completo, intenso. Aparte del aspecto puramente físico, desarrolla la concentración y los reflejos. Se lo recomiendo a todo el mundo que me pregunta.