Las mujeres, como los hombres, con frecuencia olvidamos algunos aspectos importantes al momento de ejercitarnos, lo cual puede alterar el producto de nuestro esfuerzo. Por eso, te mostramos lo que debemos recordar, específicamente las mujeres, al entrenar.
-
No obsesionarnos: aunque a los hombres también les sucede, las mujeres solemos ser mucho más ansiosas y queremos ver casi de manera inmediata resultados, por eso, podemos caer en un sobreentrenamiento, en sobreexigencia y en otro tipo de errores que finalmente, acaban perjudicándonos. El esfuerzo debe estar presente, pero debemos tener paciencia en ver cambios y resultados.
-
Es fundamental comer lo suficiente: sobre todo aquellas que quieren perder peso, entrenan aeróbicamente para gastar muchas calorías, pero se olvidan que sin energías suficientes no podrán enfrentar con éxito un trabajo intenso y efectivo, por eso, aunque la dieta puede estar limitada, no debemos olvidar comer e hidratarnos bien antes del entrenamiento. Por otro lado, las mujeres que quieran ver resultados a en su tono muscular o en su resistencia aeróbica, no pueden dejar de lado la dieta para obtener lo mejor de sí mismas.
-
Todos los músculos deben entrenarse: con frecuencia las mujeres prestan especial atención a sus glúteos y abdomen, pero minimizan el trabajo de otros músculos en el cuerpo, esto puede llevar a desequilibrios que tarde o temprano, culminan afectándonos.
-
No nos dejemos llevar por la moda: la vestimenta deportiva es fundamental al momento de entrenar, pues la tela debe permitir un correcto y cómodo movimiento al mismo tiempo que evite que el sudor se acumule en el cuerpo. Por eso, escojamos prendas adecuadas para entrenar, sin dejarnos llevar únicamente por la moda y la apariencia, porque nuestro cuerpo lo agradecerá.
Aunque a los hombres también les puede suceder, somos las mujeres las que específicamente no debemos olvidar estos puntos al momento de entrenar de manera efectiva y segura.
En Vitónica | Las mujeres también deben hacer pesas
En Vitónica | Errores comunes que cometen las mujeres en el gimnasio
En Vitónica | Que la moda no incomode en el gimnasio
Imagen | Mariachily
Ver 8 comentarios
8 comentarios
FERODO
Sobre todo tenéis que recuperaros. Tened en cuenta que vuestra producción de testosterona es inferior, y esto hace que vuestra recuperación sera mucho menor.
Pensaréis que es solo fuerza, pero también influye y muchísimo en la recuperación.
De hecho, los esteroides anabolizantes, son principalmente derivados de la testosterona. Esto es lo que hace la recuperación tan exagerada, y la fuerza aumentada, puedan hacer que entrenes para lo que entrenes, mejores.
Por tanto si vuestros niveles son más bajos, os costará más recuperaros, y tendréis más que nunca, cuidar el descanso, y la comida.
davidd88
el profesional debe saber que la carne dura es EL MUSCULO y que el musculo se endurece y NO SE DESARROLLA con series de 3 a 4 repeticiones y con resistencias entre el 80 al 90% del record,sin embargo la mujer,por su psicologia se adapta mucho mejor a actividades de resistencia cardio-vascular.
Marcos Lopez
Muy bueno, definitivamente es algo que a los hombres también nos pasa, sobre todo en las etapas iniciales.
Lo que les voy a decir no es tanto algo para recordar pero si a tener muy en cuenta: las mujeres no se volverán enormes al hacer un entrenamiento con pesas. Voy al gimnasio y, además que veo muy pocas mujeres, las que veo tienen una mancuernita de color y de tamaño mínimo. Muy pocas realmente se entrenan con intensidad y con pesos desafiantes. No le tengan miedo a las pesas ni a levantar pesado. Si se entrenan con las mismas mancuernas y el peso mínimo de siempre me parece que no van a aprovechar los enormes beneficios que un entrenamiento intenso puede darles.
Espero que les sirva mi opinión. Saludos
arrow
la tia de la foto tiene abdominales en la espalda O.o xD