La disciplina es, quizás, una de las virtudes que más cuesta conseguir. La buena noticia es que podemos entrenarla día tras día, podemos mejorar y esto traerá innumerables beneficios a todas las vertientes de nuestra vida: nuestro trabajo, nuestra vida social y, sobre todo, nuestro cuerpo siempre que la apliquemos al entrenamiento.
Tener claras nuestras prioridades es algo básico a la hora de tomar decisiones: ¿qué es más importante para ti? ¿aquello que quieres ahora o lo que quieres conseguir a largo plazo? Hacer una lista, aunque sea mental, con nuestros objetivos y metas nos ayudará a centrarnos en ellos y a que el sacrificio que muchos de ellos suponen parezca un poco menor.
A la hora de llevar una vida sana y saludable y cumplir con nuestros objetivos de fitness, la disciplina es nuestra mejor amiga. En muchas ocasiones al día nos preguntaremos si todo lo que hacemos nos lleva a algún lado: ¿merece la pena machacarse en el gimnasio? ¿merece la pena cuidar nuestra alimentación?
Aclara tus prioridades: siéntate y piénsalo bien, y si descubres que tu prioridad es tu salud a largo plazo o simplemente tener una buena estética, entonces enhorabuena porque tu viaje habrá merecido la pena. Las decisiones no se harán tan difíciles de tomar porque te encaminan hacia tu objetivo.
Descubre tu motivación, elige qué quieres hacer y ponte manos a la obra, ¡el resultado merece la pena!
Imagen | Pinterest En Vitónica | Motivación y deporte: planifica, pero ponte en marcha
Ver 6 comentarios
6 comentarios
muscularse1998g
Buen artículo, sería una buena idea que el siguiente artículo sobre Motivación y deporte fuesen unas preguntas que hay que formularse a uno mismo para establecer prioridades. Un saludo Lady, ¡sigue así!
alexhispano
Me ha encantado esta entrada, creo que la "Disciplina" es una de las virtudes más importantes que puede tener una persona y como bien has dicho la puedes utilizar en cualquier aspecto de nuestra vida; y que sin duda nos llevará a tener éxito.
Un saludo.
hetairepublic
Algo en lo que noto que han cambiado mis prioridades es ante la cantidad de cosas sobre las que prevalece el entrenamiento para mi. Por ejemplo, si tengo que madrugar para entrenar paso de trasnochar por ahi o de quedarme viendo alguna peli que echen, aunque me guste mucho. Prefiero acostarme a las 11 para estar a tope que malgastar un dia en una diversion efimera.
adriatik
Me parece un artículo muy bueno aunque me han entrado ganas de seguir leyendo más!
Tienes mucha razón en decir que hay que aclarar nuestras prioridades y luego todo sale solo..a veces no es tan fácil como eso pero bueno, todo tiene solución.
En mi caso fui a un centro donde tienen atencion psicopedagogica llamado ELEA y la verdad que estoy contenta con todo el trabajo que hicieron y así ayudarme.