Parece que cuando una persona consigue realizar 10 dominadas seguidas, es muy complicado pasar de ese número. Ya sea por fuerza o por barrera psicológica, pasar de ese número se nos hace bastante difícil.
Lo cierto es que las dominadas es un ejercicio bastante difícil de hacer. Lo primero es que para hacer nuestra primera dominada, necesitamos de mucha fuerza, pero no lo es todo; también requiere de bastante técnica.
Como en todos los ejercicios de gimnasio, a medida que vamos haciéndolo, sobre todo cuando vamos a altas repeticiones, es difícil mantener una técnica depurada y podemos llegar a trampear un poco.
Como he comentado antes, la fuerza no lo es todo y requiere de técnica cuando hacemos este ejercicio, por lo que es normal que cuando sobrepasamos las 8-10 repeticiones nos cueste seguir con el ejercicio.
Por ello, lo que hemos de hacer es volvernos muy fuertes en dominadas para que la técnica la vayamos perdiendo más tarde. Realmente ganar fuerza en dominadas también es algo complicado y se puede hacer de dos maneras.
Una de ellas es aumentar el número de repeticiones o aumentar el peso que podemos lastrarnos. En este artículo nos quedamos con la segunda opción. Para ello tendremos que ir a menos repeticiones, pero hay que tener en cuenta que moveremos nuestro peso corporal más el kilaje que nos lastremos.
Esto permitirá que la fuerza que podamos ejercer sea mayor, que nos movamos más rápidos hacia arriba y que nuestra resistencia a la fatiga sea mucho mayor, por lo que al tener más fuerza y hacer que la técnica flaquee más tarde, podremos llegar a superar esas 10 repeticiones.
En Vitónica | 21 alimentos que puedes consumir antes de entrenar para cargarte de energía
En Vitónica | Nueve flexiones de brazos para trabajar todo el cuerpo sin material
Imágenes |Anastase Maragos en Unsplash, Milan Csizmadia