Si hace tiempo que entrenas con iguales cargas y movimientos y sientes una comodidad increíble para realizar tus actividades, sin duda te encuentras en una zona de confort de la cual nunca querrías moverte. Sin embargo, si quieres obtener resultados, es momento de olvidar tu zona de confort y comenzar a progresar.
Nuestra zona de confort es aquella que define lo que estamos acostumbrados a hacer y el entrenamiento que habitualmente realizamos. Sin embargo, aunque es muy cómodo y placentero sentirse en el marco de esta zona de confort, es importante ampliarla, moverla y dejarla atrás si queremos avanzar hacia el logro de buenos resultados.
Es decir, aunque todo cambio y novedad puede desestabilizarnos y complicar nuestra rutina, es importante dar el paso hacia algo más allá de nuestra zona de confort, salirnos de lo habitual y rutinario para progresar y obtener importantes logros producto del esfuerzo.
Para salir de tu rutina y avanzar hacia un progreso sostenido, puedes incrementar las cargas con que trabajas, añadir más tiempo a tu entrenamiento, aumentar la frecuencia con que te ejercitas o bien, añadir otros movimientos, elementos u otro deporte a tu rutina.
Con cualquier pequeña modificación que se sume a tu rutina y te permita olvidar la zona de confort ya podrás dar un paso hacia el progreso que estás necesitando.
Te proponemos realizar un auto- análisis y preguntarte, ¿estoy en una zona de confort? ¿Mi entrenamiento es cómodo y no me exige demasiado esfuerzo? Quizá sea momento de dar el gran paso y romper con tu rutina para avanzar hacia el logro de resultados seguros.
En Vitónica | Salir de la zona de confort deportiva
En Vitónica | Sal de tu zona de confort, mejora la versión de ti mismo
Imagen | Thinkstock
Ver 12 comentarios
12 comentarios
joxan39
Amen
El "Principio de Sobrecarga Progresiva" es la herramienta mas util si quieres hacerte cada vez mas fuerte. Mantenerse en la "zona de confort" no sirve de nada puesto que los musculos no reaccionaran al estimulo.
Ángel Gardachal
Creo que me viene como anillo al dedo este post ahora mismo, porque aunque en mis entrenos lo doy todo y nunca son livianos como quien dice, le he cogido miedo a la posibilidad de sobreentrenarme y solo entreno tres dias a la semana y un dia sueltillo de cardio. Creo que me he estancado un poco en cuanto al peso y creo que voy a meter un dia más de entrenamiento, porque algo me falla y no es ni la dieta ni el descanso...creo que es el entrenamiento.
Gracias Gabi ^^
tdk91
Por eso es que adoro el Crossfit. Cada día es diferente, aun que hay que saber reaccionar a tiempo para subir pesos.
joao1
Lo que no haría, es un cambio muy brusco. Y menos si se está empezando. Una rutina fácil para habituar las articulaciones y músculos. Después ya nos podríanos centrar en poner otra rutina e ir aumentando los pesos progresivamente.
Una vez no podamos avanzar, es bueno cambiar de tabla.
rociovela
Hola
Soy principiante en todo esto de vida saludable y me encanta está página de la cual he aprendido mucho... pero tengo una duda yo voy al gym 5 días y lo he estado haciendo durante 3 meses...pero de un mes a la actualidad siento que me he estancado aun cambiando y combinando rutinas incluso agregué rutinas HIIT y fitball ..estaré haciendo algo mal? Llevó una dieta obvio como 5 o 6 veces al día....Gracias