Los gimnasios se ven notablemente afectados por la crisis económica que nos acecha y quizá por ello, muchos estemos pensando en abandonar la suscripción. Sin embargo, si quieres entrenar el cuerpo en tiempo de crisis, hay otras alternativas más allá de los centros de fitness y gimnasios.
Hoy te dejamos algunas opciones para entrenar el cuerpo a bajo costo, cuando el bolsillo está resentido como consecuencia de la crisis económica actual.
-
Entrena en espacios públicos: entrenar al aire libre produce grandes efectos sobre nuestro cuerpo físico y emocional, por eso, puedes cambiar el cardio del gimnasio por salir a correr, subir y bajar escaleras en un espacio público o caminar. También puedes usar objetos de parques o equipos de gimnasios urbanos para entrenar
-
Entrena en casa: en tu casa puedes utilizar pesos caseros tales como botellas llenas de agua, libros o recipientes con arena para ejercitar el cuerpo. También puedes usar sillas, alfombras o escaleras de tu casa
-
Equipamiento de bajo costo: puedes para entrenar en casa o en cualquier otro lugar, adquirir equipamiento deportivo de bajo costo tal como bandas elásticas, un fitball o bien una comba para saltar y entrenar el sistema cardiorrespiratorio
-
Videos y recursos web: puedes adquirir la guía de un entrenador vía alguna web con tutoriales o vídeos que puedes comprar por un precio bajo para tener a tu disposición y entrenar en casa cuando quieras.
Las alternativas para entrenar el cuerpo en tiempo de crisis, a un costo inferior al que nos puede implicar asistir a un gimnasio o centro de fitness son muchas, sólo debes ser constante y poner de tu parte para entrenar con regularidad y organización.
Imagen | Pam loves pie
Ver 10 comentarios
10 comentarios
manu2
Que lastima que a algunos la crisis empeore tambien su salud. Una lastima.
dvaidgn
la mejor opcion son unas mancuernas, una barra de dominadas, y unos tenis para salir a correr,el monto total no llega a los 100 euros y con esto y tu imaginacion puedes llegar no solo a mantener un buen estado sino a mejorarlo.yo lo q veo es mucha excusa y mucha tonteria por q si realmente quieres hacer deporte da = cuanto tengas en el bolsillo
mentxu555
Para aumentar la motivación a la hora de hacer deporte, y continuar en nuestro propósito, algo muy recomendable es buscarse un colega con el que realizar ejercicio. :-):-)
nazgulin
En casa hay que tener mucha fuerza de voluntad para hacer ejercicio. Hay miles de distracciones y planes alternativos. Además por norma general lo haces tu solo, el ambiente es más pobre.
Mi experiencia, tras 10 años yendo a gimns y con banco de press en casa, barra olímpica, mancuernas, 80kg en discos, elíptica ... es que en casa he hecho ejercicio dos meses seguidos y lo he ido dejando, en el gimnasio sin embargo no lo dejo nunca, solo vario los ritmos en función de mi situación personal. Además los resultados son totalmente distintos, en casa no trabajas con la misma intensidad ni mucho menos.
mikel.slzr
Mejor sería que much@s se quitasen de vicios tontos que cuestan pasta y se fuesen a un gimnasio baratillo para cuidarse un poco mejor
Carlos Villarroel
hace más de dos años que mi gym es mi casa. He invertido de a poco, banca, mancuernas, fierros, pesos. :)
19388
Hola, aprovechando el tema... ¿alguien me puede recomendar una página web con ejercicios y videos a ser posible?, gracias.