Todos sabemos que dejar a un lado los ascensores y emplear las escaleras es una elección saludable para el organismo, pues subir y bajar escaleras ayuda a mantenernos en forma, ganar resistencia y quemar calorías mientras tonificamos piernas y glúteos.
Sin embargo, para que subir escaleras sea un ejercicio efectivo, hoy te mostramos un video en el cual una entrenadora nos muestra sencillos trucos técnicos para perfeccionar los movimientos y concentrar el esfuerzo al subir cada escalón, en cuádriceps, gemelos y glúteos.
Así, sin inclinar el torso hacia adelante y usando la pierna que queda detrás para impulsarnos hacia el próximo escalón, estaremos haciendo un buen trabajo con el simple hecho de subir escaleras.
Subir escaleras es algo muy sencillo, pero si aplicamos estos consejos para mejorar la técnica, podemos sacar mucho más provecho al movimiento y convertir a las escaleras en un efectivo aliado para estar en forma.
Video | YouTube
En Vitónica | ¿Qué es mejor, subir o bajar escaleras?
En Vitónica | Subir escaleras “salvavidas”
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Alexuny
Qué vicio. Vivir a partir de 2º piso para arriba sin ascensor también ayuda.
Así las subo yo. Cuesta un poquito quitarse la manía de inclinarse demasiado hacia delante, pero es bueno acostumbrarse. De forma natural el cuerpo siempre se inclina un poco para contrapesar, pero si se tiene manía en exagerar esto es malo.
Pero mi manía es subir las escaleras al trote, amortiguando e impulsándome en cada escalón con el pie que corresponda sin llegar a apoyarlo al completo, normalmente sólo puntera y parte delantera. Y a veces hasta combinando con saltar un poco lateralmente. Si la escalera es de unos 80 cm de ancho por ejemplo, pues el pie derecho lo apoyas más hacia la derecha del escalón, y te impulsas hacia arriba y haciendo lo propio con el pie izquierdo.
Esto me sienta especialmente de lujo si tras una buena caminata noto las piernas un pelín "agarrotadas" a pesar de haber terminado bajando progresivamente el ritmo y estirando un poco. Al llegar al piso tras subir al trote las noto ligeras ligeras. Casi con ganas de dar otra caminata. xD
Djinn Hache
Me gustó el consejo, pero me da miedo caerme hacia atrás, jeje.
javiquilez
¿y si subimos de 2 en 2 hace algo?