Otra idea para mantenernos activos en el 2009. Si eres de los que sólo practica un deporte concreto no sabes lo que te pierdes. Hay infinidad de actividades para realizar y salir de la rutina del gimnasio. Meter otro deporte en el entrenamiento es lo que se conoce como entrenamiento cruzado y tiene múltiples beneficios.
Si sólo corres, nadas, montas en bici o haces pesas no vamos a decir que sea malo, todo lo contrario, es perfecto. Pero incorporar un nuevo deporte a tu rutina te hará avanzar más, trabajar los músculos de otra manera y en definitiva, no permitir que tu cuerpo se acostumbre siempre a lo mismo y siga mejorando.
Yo aconsejo que este deporte nuevo a practicar para el 2009 sea una actividad al aire libre, tipo senderismo, esquí o mountain bike. El hacer deporte al aire libre siempre nos proporciona beneficios extra y nos alegra la vista.
No se trata de convertirse en un as de este nuevo deporte, sino de practicarlo para disfrutar y diversificar nuestra rutina de entrenamiento. Con una vez a la semana es suficiente para cumplir este propósito. ¿Cuál va a ser tu nuevo deporte del 2009?
En Vitónica | Otros propósitos saludables para el 2009
En Vitónica | Las ventajas del entrenamiento cruzado
Ver 3 comentarios