Hipertrofiar el glúteo nos produce muchos dolores de cabeza tanto a los hombres como a las mujeres, esto es porqué al haber tres músculos que componen el glúteo, es muy difícil que crezcan de forma igual.
Ahora bien, existe un ejercicio de glúteo que es el hip thrust que es capaz de ejercitar tanto el glúteo mayor, el medio y el menor, categorizándolo como uno de los mejores ejercicios para trabajar los glúteos, siempre que se haga de forma constante, correcta y disciplinada.
Es un ejercicio muy específico
Para la tonificación y la ejercitación del hip thrust, se suele recurrir a las sentadillas, aunque estas el músculo protagonista no es el glúteo, sino el cuádriceps, según el tipo de sentadilla que realicemos, claro está.
En cambio, el hip thrust es el ejercicio en el que se produce una mayor activación de las fibras musculares del glúteo de forma directa. En definitiva, es el mejor ejercicio para progresar porqué es muy sencillo aumentar la carga en este ejercicio.
Es muy sencillo de realizar
La técnica del hip thrust es sencilla pero es muy importante realizarla de forma correcta para que la activación del glúteo sea máxima. En primer lugar nos sentaremos en el suelo y buscaremos un punto de apoyo para la espalda, que la mejor opción es un banco.
Con las piernas flexionadas y con las puntas de los pies y rodillas mirando hacia afuera, haremos un empuje o extensión de la cadera. Al levantarnos la cadera debe estar un poco más hiper extendida de lo normal, las piernas a noventa grados, un poco abiertas y con la punta de los pies y las rodillas con tendencia hacia afuera.
No se necesita de material específico
El hip thrust no requiere de material muy especializado, de hecho con tan solo un banco, una barra, unos discos y una banda de resistencia para aumentar el trabajo del glúteo medio, es suficiente para realizar este tipo de ejercicio.
Además, puedes ir aumentando el peso y la dificultad del ejercicio poniendo más discos en la barra, teniendo siempre en cuenta que debes priorizar la técnica frente al peso.
Los músculos que se activan en el hip thrust
Cuando realices este ejercicio vas a trabajar principalmente el glúteo mayor, las fibras posteriores del glúteo menor y del glúteo medio, los abductores, los isquios, los cuádriceps, el abdomen y los electores de columna para que cuando subas te mantengas en tensión para que estés bloqueado y puedas subir de forma adecuada.
En Vitónica | Hip Thrust: los cinco errores más comunes que cometemos y cómo solucionarlos.
Imágenes | iStock.