Uno de los métodos de entrenamiento que ha sugido en los últimos años y que ha ganado adeptos gracias al boom del Crossfit es el entrenamiento con cuerdas, también conocido como Rope Training. Se trata de un tipo de entrenamiento en el que se utilizan cuerdas gruesas (sogas de unos 38 mm de diámetro), pesadas y de diferentes longitudes para realizar un trabajo completo de nuestro cuerpo.
El entrenamiento con cuerdas nos ayuda a mejorar nuestra fuerza, la resistencia de nuestros músculos, y además suponen un buen trabajo cardiovascular. Generalmente se trabaja por intervalos (como en el vídeo que podéis ver más abajo), aunque realmente se puede entrenar con cualquier método de trabajo.
Otra de las posibilidades del entenamiento es el tirón o arrastre con carga: se coloca una carga en un extremo de la cuerda (hay material específico para ello para hacerlo de una forma segura, aunque cuando la necesidad manda podemos enganchar cualquier cosa) y la arrastramos hacia nosotros, bien tirando con los brazos y bien arrastrándola con todo el cuerpo (un buen ejercicio para trabajar explosividad en la carrera).
Por último, lo más obvio: si colgamos la cuerda del techo podemos entrenar trepa de cuerda, uno de los ejercicios más duros que hay. Podemos comenzar ayudándonos de nuestras piernas (se atrapa la cuerda entre los pies y se empuja con ellos hacia abajo, lo cual hace la subida mucho más fácil), para después subirla solamente a brazo.
¿Habéis probado el entrenamiento con cuerda? ¿Qué os parece?
Imagen | Captura de vídeo de Workout Muse en Youtube
Vídeo | Workout Muse en Youtube
En Vitónica | ¿De dónde ha salido el Crossfit? Un poco de historia y conocimientos básicos
Ver 3 comentarios