Yo sin mi música no voy a ninguna parte, mucho menos al gimnasio. Entrenar con música para mí, como para muchos, es una motivación extra y como se me olviden los cascos soy capaz de volverme a casa a por ellos. Quizás para entrenar con pesas puedo prescindir de ello, pero en ningún caso a la hora de hacer cardio, ya que voy marcando el paso gracias al bajo de las canciones.
Por eso hoy os traigo una rutina completa para entrenar en la elíptica: se trata de una sesión continua, sin descansos, de 47 minutos de duración, incluidos el calentamiento y la vuelta a la calma. La sesión comienza despacio para ir subiendo de velocidad progresivamente: partimos de unas 72-75 revoluciones por minuto o RPM (las vueltas que da el pedal de la elíptica cada minuto) en el calentamiento hasta las 95 RPM del último tema antes del enfriamiento. podéis escucharla y, si os gusta, descargarla y entrenar con ella: it's free!
Para escucharla solamente hay que darle al botón del Play; para descargarla pinchad en la flechita que mira hacia abajo.
Personalmente, es una sesión de entrenamiento que realizo sin carga (en el nivel 1 de la elíptica): quizás al principio penséis que vais sobrados, pero al final lo agradeceréis. Si acaso, en el último track hago intervalos de intensidad de máximo 30 segundos, pero hay que echarle muchas ganas porque es una sesión larga.
He comprobado, después de hacerla muchas veces, que hacia el minuto 20 y hacia el minuto 40 se me duermen los pies: no problem, hay dos parones de música justo en esos momentos que podéis aprovechar para hacer algunos ejercicios de movilidad de los tobillos (con unos segundos haciendo círculos con cada pie es suficiente) y podéis continuar sin parar la sesión.
A continuación os dejo la playlist para que veáis los temas de la sesión (algunos están modificados en velocidad respecto al original para que cuadren): es un popurrí donde hay de todo, desde trance actual hasta música disco y temazos de los 90. Mención especial a "Scream", que salía en el "Máquina Total 8" (qué tiempos, ¿eh?). La mezcla está hecha con el MixMeister, pero prometo practicar y traeros una sesión buena buena y mezclada con la conrtoladora en breve.
¡A disfrutar en la elíptica!
Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Power Walking: cuando caminar se convierte en tu entrenamiento
Ver 4 comentarios