El ElliptiGO es un ingenioso producto que combina los mejores aspectos del funcionamiento de un caminador elíptico en una bicicleta verdaderamente valiosa para trasladarse y ejercitarse al aire libre.
Las elípticas son máquinas que han ganado mucho terreno a la hora del entrenamiento en el gimnasio debido a los numerosos beneficios que ofrece al ejercitar muchos grupos musculares.
Además, permite obtener un trabajo aeróbico que permite quemar calorías y mejorar el sistema cardiovascular, evitando asimismo, el riesgo de lesiones debido al bajo impacto que ocasiona durante el movimiento.
Todos estos beneficios de la elíptica fueron aplicados a una bicicleta que, por supuesto, sirve para trasladarnos, ejercitarnos y ahorrar energía al mismo tiempo.
La combinación resultante no sólo ofrece un entrenamiento intenso y completo sino que previene los problemas propios del incómodo sillín de las bicicletas, como suelen ser las afecciones urinarias, entumecimiento genital o dolor.
Incluso, la postura que adopta el usuario en el ElliptiGO es más elevada y erguida que en una bicicleta tradicional, lo cual reduce el posible malestar en la espalda y mejora la visibilidad.
También cuenta con la posibilidad de ajustar la longitud del paso, el movimiento de pedaleo, y la posición a las necesidades del jinete, pudiendo alcanzar con este nuevo producto, velocidades de entre 6 y 25 millas por hora.
El único problema de la nueva creación es que aún no está disponible en el mercado y cuando lo esté, se esperan costos de entre 500 y 2.500 dólares, una cifra no muy accesible para muchos.
Quizá con el tiempo la bicicleta con caminador elíptico incluido esté al alcance de nuestro bolsillo y podamos disfrutar de un completo ejercicio al aire libre, al mismo tiempo que aprovechamos el tiempo para trasladarnos hacia algún lado en particular.
Sitio Oficial | ElliptiGO En Vitónica | Entrenamiento completo y seguro con elíptica En Vitónica | Ciclo Indoor: Una actividad de éxito (II)
Ver 2 comentarios
2 comentarios
juanmam5
Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre eso y usar la bicicleta de pié sin sentarte en el sillín? ¿es el mismo movimiento o hay mucha diferencia?
Gabriela Gottau
Básicamente el ejercicio obtenido con el caminador elíptico es más intenso y más seguro debido a que los pies siempre deben estar fijos, ya que junto a los brazos son el único apoyo para sostener el cuerpo. Por eso, se reduce el impacto y se logra fortalecer todo el miembro inferior, como así también tonificar la musculatura del miembro superior.
De ambas se obtiene un ejercicio aeróbico que da grandes beneficios, pero éste es el primer producto que conjuga un caminador elíptico para movilizarse mediante una bicicleta.
Un saludo!