Las cintas de correr que existen al momento tienen la principal desventaja de resultar monótonas y aburridas, tal es así que a veces éste factor causa desánimo y culminamos por abandonar la máquina para entrenar. Otro factor negativo importante es la probabilidad de caernos de la cinta, ya que siempre debemos ir en una dirección y por supuesto, si en algún momento intentamos doblar, acabaremos en el suelo.
Todo ésto podría solucionarse con CyberCarpet de CyberWalk, una caminadora omnidreccional que no sólo nos permite caminar hacia adelante, sino que cambia de dirección en función de nuestro movimiento. Es decir, podemos girar, caminar hacia la izquierda o derecha sin caernos.
Éste rasgo de la nueva caminadora es lo que se muestra prometedor para mundos de realidad virtual incluidos en videojuegos, pero además, al ser más seguro y centrar siempre al individuo en la caminadora, puede ser de gran utilidad en personas con discapacidad en rehabilitación.
Incluso, en un futuro los gimnasios podrían aprovechar este producto, para innovar las cintas de correr contribuyendo a reducir el aburrimiento y riesgo de caídas en los usuarios.
Mediante la utilización de la aceleración impuesta por el usuario, ésta nueva creación puede llevarnos hacia una novedosa cinta de correr, mas divertida y segura. Eso sí, no sabes cuando estará al alcance de los centros de fitness y menos aún queremos imaginar su costo.
Vía | FayerWayer Video | YouTube En Vitónica | Los pro y los contra de las cintas de correr
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Gabriela Gottau
Exactamente, una cinta omnidireccional sería mucho más seguro y además, podríamos movernos de diferentes formas lo cual haría más divertido el trabajo.
Saludos!
DayB
Yo me imagino que el primer uso que le darán es en alguna máquina recreativa, si bien parece perfecto para ejercicios de rehabilitación, como bien dices. Podrían implementarlo además en una máquina de correr normal, pues los accidentes más graves se dan cuando la persona cae y el aparato no para.
¡Saludos!
vhcp19
Conociendo a los americanos también podría ser perfectamente la carcel del futuro.