Hoy en día es raro la persona que no lleva el móvil en el gimnasio. La mayor parte saca habitualmente el móvil del bolsillo para comprobar llamadas o mensajes, otros lo utilizan simplemente para escuchar música pero en casi todos los casos llevar el móvil al gimnasio supone una distracción y una pérdida de tiempo.
Es habitual ver a gente que de una hora que está en el gimnasio se pasa media hora hablando por teléfono o dándole a las teclas, reduciendo a la mitad el tiempo efectivo que está en el gimnasio. Con los móviles de última generación la cosa es más complicada, perdemos más tiempo revisando el correo y las redes sociales. Al final la rutina diaria se ve interrumpida por culpa del teléfono móvil.
También es un poco molesto llevar el móvil en el bolsillo y realizar algún tipo de ejercicio, sobre todo aquellos en los que tenemos que sentarnos o el móvil se nos puede caer. En definitiva, llevar el móvil al gimnasio es en la mayor parte de los casos una molestia y una pérdida de tiempo que nos distrae. Dejarlo en la taquilla o en la casa puede ser la mejor opción. ¿Y tú, llevas el móvil encima cuando vas al gimnasio, te distrae o ni siquiera lo miras?
En Vitónica | El uso excesivo de móvil podría causarnos problemas de espalda
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Juancamina
Adhiero a todos los que no lo llevan. Yo no llevo movil, ni reloj, ni billetera, ni nada. Tan solo un pañuelo y mi bicicleta. Creo que ir al gimnasio no solo implica una rutina para mejorar el estado físico, sino un estilo de vida en el que se hace una pausa para dedicarle al cuerpo y la mente un tiempo exclusivo. Es saber y poder imponer un momento en la vida diaria para uno sin interferencias y poder disfrutarlo. Un abrazo. Juanca.
ruben junge
en el mio hay una mesa dedicada a "aparcamiento" de móviles. A mi nunca se me ocurriría llevarlo al gimnasio. Lo dejo en casa o en el vestuario, sin sonido pero con el buzón activado. Si hay algo más importante que mi rutina de gym, que dejen mensaje!
bautii
el mio se queda en el bolsito destinado para ello en el vestuario o coche, para un rato que puedo desconectar del mundo no lo perdono.
darrufat
Yo me lo dejo en casa directamente, muchos lo llevan y no lo entiendo, si es para escuchar música y no quieres comprarte un mp3 lo entiendo, pero sino... como bien dices es una distracción. Conozco una amiga que cuando va al gimnasio me habla por la blackberry... aunque solo haga bici esto no es serio xD.
Midou
Yo lo llevo, pero al igual que muchos lo guardo. Pienso que hay que llevarlo por si uno necesita llamar por alguna urgencia, o si alguna nena te da el número telefónico xD
zaqui
Yo siempre lo llevo, pero es por si me urge usarlo, cuando me llaman y es para alguna chorrada o para hablar simplemente pues les digo que estoy ocupado entrenando y les cuelgo.
Al menos para mi algo que no es urgente no es algo que no pueda esperar 1 hora para comentarlo.
redheart
En mi caso, soy de los que lo llevan, pero porque tengo el MyCoach Adidas de Samsung y lo uso sobre todo para escuchar música, me lo planto en la funda del brazo y no lo toco en toda la sesión de entrenamiento.
No entiendo a los que van al gym a hablar por el móvil, para eso quédate en casa que estarás más a gusto llamando desde allí.
javiquilez
Pues depende... si veo que no hay nadie en la sala suelo cogerlo, para navegar por internet y demás entre series... y no morir de aburrimiento... es eso o mi poca fuerza de voluntad me envía a casa a los 10 minutos...
4461
No estoy del todo de acuerdo. Es cierto que pede resultar una distracción y que hay mucha gente que pierde el tiempo con el. Pero esto es como todo, depende del uso que le des. En mi caso, resulta ideal para navegar por internet y rellenar tiempos muertos como el descanso entre series, o cuando hago cardio me suelo poner un capítulo de los simpson y lo hace mucho mas ameno.
5357
Cuando empecé en el GYM lo llevaba, era un problema, no sabia donde ponerlo, me incomodaba en algunos ejercicios, mas de una vez se me cayo, cuando estaba haciendo un ejercicio y sonaba, terminaba haciendo mal el ejercicio por las ganas de contestar, así que tome la decisión de dejarlo en el maletín, así no tengo ninguna distracción, me siento mas cómodo, además no tengo un trabajo el cual me requiera fuera de la oficina. Algunas personar les desagrada que no les conteste el celular, pero que hago estoy haciendo lo que me gusta y no quiero entretenerme con otras cosas.
4623
Soy de las que opino que al gym se va a entrenar, yo lo dejo en la taquilla, ya es bastante con tenerlo todo el día encima, como para en el tiempo de mi deporte, estar pendiente de el
pjestrada
El mío se queda en la maleta, y al finalizar la sesión de entrenamiento, reviso llamadas y mensajes. Si utilizo un ipod nano para escuchar música durante la parte cardiovascular de mi entrenamiento, si los programas en las televisores no son de mi agrado.
bunsen
Yo en mi caso el movil lo dejo en el coche. Ir al gimnasio para mi no solo es entrenar sino tener un par de horas para mi solo, para olvidarme de lo que pasa fuera de dicho gimnasio. Entrenando no solo me mantengo en forma sino que quemo todas las tensiones y agobios de ese día. No entiendo como la gente no es capaz de desconectar en el gimnasio. No creo que haya nada tan importante que no pueda esperar media hora antes de ser atendido. Por no hablar de las inconveniencias que causan muchos energúmenos a los demas con su falta de edcucación. Por ejemplo, la semana pasada mientras corría en la cinta y estaba concentrado en llevar un ritmo adecuado, en la cinta de al lado, un individuo paró su carrera y atendió una llamada a gritos. Ni que decir tiene que por este maleducado, me resulto más complicado de lo normal teminar mi carrera.
Alexuny
¿Cuánta gente no hace más que perder tiempo en el gimnasio que hacer ejercicio? Y sin móviles de por medio. :D
Creo que ni tanto ni tan calvo. Si para una actividad concreta, molesta móvil y cualquier cosa en bolsillos, creo que lo más lógico es que todo el mundo "suelta lastre" antes de la faena. Y si no molesta tenerlo encima, pues el que no se quiere distraer no se distrae.
Yo no frecuento gimnasio, pero siempre tengo el móvil encima que por ejemplo me hace la función de podómetro (comencé a darle caña a las caminatas a diario desde hace unos meses). Podríamos decir que "mi gimnasio es la calle"... ¿me distrae el móvil? no, el móvil va. Si me distraigo durante la actividad es culpa mía, no del móvil, al cual le activo el podómetro al salir de casa, lo meto en el bolsillo y a correr.
Si el problema es la cantidad de llamadas inoportunas que se pueden recibir y nada importantes, pues siempre se puede poner el teléfono en modo avión o fuera de línea si el modelo lo permite. Y si no, pues apagado. Y en este último caso en el gimnasio supongo que es tontería tenerlo encima claro.
lumiere102
Pues yo si que lo llevo pero sin usarlo como mobil.
En el telefono tengo mi musica, a quien no le gusta mas correr escuchando su grupo favrito?, y cuando no hago cardio en el tengo apuntadas las rutinas que me tocan, y alguna que otra aplicacion que me ayuda a tener control total de los avances que hago, como numero de repeticiones, peso que levanto, peso maximo etc..
Y si, es que tengo memoria pez y si no lo apunto todo se me olvida. Asi que mejor el mobil que va todo dentro que no el Mp3, un par de folios y el boli.
nebulus
Ya lo dijo Santo Tomás de Aquino: "Age Quod Agis." (Haz lo que estés haciendo.)
Si estás entrenando estás entrenando, si estás conversando estás conversando, si estás revisando el correo revisando el correo pero en el gimnasio a lo sumo sólo se pueden simultanear tres cosas: el entreno, la música y el recreo de la vista...
5412
lo dejo en el auto..
antoniolatorre
Yo, lo llevaba, hasta que un día lo deje en el hueco que se usa para dejar botellas o lo que sea en la cinta de correr y solo cuando acabé me di cuenta de que estaba lleno de agua y mi multifuncional movil murio, DEP.