Es el proyecto que han llevado a cabo unos ingenieros de la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, que han creado un tapón que integra sensores que son capaces de detectar cambios para avisar si la leche se ha puesto en mal estado por haber permanecido demasiado tiempo abierto el brick.
Sin duda no es un avance como cuando llegó el hombre a la Luna, pero es un paso interesante sobre todo porque sus creadores afirman que es un producto sencillo y económico de producir.
Ellos lo han realizado mediante una impresora 3D, y tienen en mente favorecer que los usuarios puedan descargar e imprimir sus propios tapones. Sin duda probar o bien oler la leche ya nos va a dar un aviso de si está lista para su consumo o si se ha estropeado, pero qué duda cabe que la tecnología se integra cada vez más en nuestras vidas y, por suerte, en muchos casos lo hace para ayudarnos a mejorar nuestra salud y la facilidad para realizar tareas cotidianas.
Más información en FayerWayer (en español) y el artículo original en inglés, en Nature.com
En Vitónica | Tu teléfono podría avisarte si la comida envasada está en mal estado
Imagen | Pixabay (libre de derechos)
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Lara
Sinceramente, no es que este tipo de inventos sean malos pero sí que es un poco absurdo que un aparato nos tenga que decir si la comida que tenemos en la nevera y que consumimos más o menos a diario está en mal estado, y más con la leche que se nota en seguida si se ha puesto mala (olor, sabor, textura, etc. la leche cortada apesta, literalmente).
En serio, cualquier día van a inventar un aparato o una pastilla que f*lle por nosotros, y disculpad la palabra. Un poco de responsabilidad en la vida, que no somos autómatas.