Un estudio señala que el uso de caso reduce el riesgo de lesiones y salva vidas a muchos esquiadores. Además, es interesante que el estudio también señala que el uso del casco no hace que los deportistas asuman más riesgos o se confíen.
El uso de casco en esquiadores se ha recomendado desde el personal sanitario, ya que se va demostrando que reduce el riesgo de lesión, ya que los traumatismos en cabeza y cara en el esquí pueden provocar lesiones serias o incluso la muerte.
Al parecer algunos esquiadores argumentan que usar casco reduce la visibilidad y la audición, o que puede provocar más lesiones de cuello o columna. El caso es que nada de esto es cierto. De ahí la importancia de aportar más estudios que den base científica fiable a la protección y capacidad de salvar vidas que aporta el uso del casco al esquiar.
Ya hablé a principios de este año de los beneficios del uso del casco integral al esquiar, por su utilidad para reducir la gravedad de lesiones y salvar vidas. Ahora parece que van apareciendo más pruebas científicas del beneficio de este tipo de cascos.
Fuente | medlineplus
Imagen | pdh96
Ver 5 comentarios
5 comentarios
javiergarcia
Esto se aplica también al snow, ¿no?
Habitualmente lo que pasa es que muchos vamos a practicar deportes de nieve con muy poca asiduidad y cuando vamos alquilamos el pack normal. Igual si se incluyese en este el casco se incrementaría mucho su uso.
P.d esto último no se si pasa en todas las estaciones, en Sierra Nevada al menos no se incluye el casco.
Saludos.
Sergio Peinado
Yo sugiero que también le salva la vida a los motoristas, ciclistas, patinadores, etc... Lleva casco! ;)
mpppp
Casco es Fundamental! Conozco varios casos de gente que a salvado la vida por el casco, incluido yo, partí el casco a la mitad... También llevo espaldera y pantalón de impacto.
Para los de Snow es mucho mas recomendable puesto que las caídas en Snow suelen ser mas descontroladas, sobretodo cuando se cae hacia atrás.
javiergarcia
Además, aparte del plus de seguridad yo he visto cascos chulísimos... si es que encima quedan bien y todo.
virtxo.rocasanturtzi
Empecé a esquiar con casco hace 4 temporadas y para mí son todo ventajas, no solo en seguridad, también en comodidad: no se mueve, me recoge totalmente el pelo, tiene ventilación, llevo las orejas calientes y las gafas van perfectamente sujetas. Nunca he tenido ningún accidente serio, aunque una vez choqué de cara con un talud de hielo (antes de utilizar casco) y tuve un buen golpe y alguna pequeña quemadura en la cara. Con el casco habría salido mejor parada. Conclusión: Todos/as con casco jeje