Speedriding es una combinación perfecta de esquí, vuelo y velocidad. Es un deporte para esquiadores y parapentistas, y permite experimentar una sensación similar a la de volar con la ayuda de una campana y esquíes.
El "Red Bull Speedride" es la primera competición internacional de Speedride Big Mountain y se celebra desde el 21 al 25 de enero de 2008 en St. Anton am Arblerg (Tirol).
El speedriding se realiza fuera de pista, con una equipo de freeride y una campana especial que se asemeja mucho a un parapente pero que que reacciona más rápido y de manera más ágil debido a si superficie pequeña. El speedriding es una combinación de volar, hacer carving y flotar suavemente sobre importantes pendientes de nieve polvo o descender sobre ellas a velocidades alucinantes.
Los más entrenados en en el deporte pueden saltar sobre altos peñascos gracias a la flotabilidad de la campana. Al utilizar los frenos se puede reducir la velocidad, aumentar los ángulos de flotabilidad y utilizar los obstáculos propios del terreno para despegar de nuevo y volar tanto tiempo como su resistencia física se lo permitan. Al parecer, la práctica no sólo es entretenida sino que ejercita muchos de nuestros músculos y requiere de nuestra coordinación y concentración mental. A pesar de que suena dificultosa, deberíamos animarnos a practicar un deporte tan completo como este.
Quién quiera sentir adrenalina o practicar este nuevo deporte, que se presenta muy interesante, podrá hacerlo en la primera competencia mundial de Speedriding Big Mountain del 21 al 25 de enero en St. Antón am Arlberg (Tirol); y luego los invitamos a compartir la sensación experimentada con nosotros.
Vía | Sportlife Sitio Oficial | Redbull En Vitónica | El decálogo del buen esquiador En Vitónica | Telemark: técnica de esquí con más libertad y posibilidades