El duro año de Rafael Nadal que nos invita a disfrutar de cada partido como si fuera el último después de una nueva retirada

Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia. Debido a las lesiones y molestias del último año, puede que su retirada esté cerca

Rafael
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rafael Nadal lleva compitiendo a alto nivel desde que era apenas un niño. A sus 37 años, ser un tenista tan explosivo puede haberle pasado factura hasta el hecho de ver cerca su retirada. Ya a principios de 2023 tuvo que retirarse de las canchas durante unas semanas por una lesión, pero se alargó hasta que lo hemos visto volver a competir a principios de 2024. Sin embargo, los primeros torneos han llegado con malas noticias, ya que el tenista de Manacor sigue arrastrando molestias que nos hacen ser algo pesimistas.

El duro año de Rafael Nadal con lesiones y molestias

 

Rafael Nadal es el tenista español más laureado de la historia, y el mejor tenista mundial para muchos, solamente por debajo de Djokovic en títulos de Gran Slam. El balear estuvo durante prácticamente todo 2023 recuperándose bien de molestias y de una de sus lesiones en el psoas ilíaco.

El tenista de Manacor se lesionó en el open de Australia de 2023 en uno de los flexores de cadera más importantes que tenemos: el psoas ilíaco. Esta lesión pretendía ser recuperada en unas semanas, pero el estrés al que ha sometido Rafa su cuerpo, añadido a otras lesiones anteriores en el mismo músculo en 2018, hizo que Nadal se tomase la recuperación sin un tiempo definido.

Después de unos meses de incertidumbre desde mediados de enero de 2023, Nadal anunció en mayo de ese mismo año, cuatro meses después, que seguiría entrenando y recuperándose todo lo posible para volver sin esas molestias y poder, al menos, dedicar el 2024 al tenis.

En función de cómo fuese este 2024, podría alargar o poner fin a su carrera deportiva. De nuevo en enero de 2024, un año después de verlo después de su lesión, regresó a las pistas de Brisbane (Australia). Una vez más, el mallorquín notó una molestia en el músculo, no en la misma parte donde tuvo la lesión anterior, que mostró un microdesgarro en la resonancia magnética que se hizo en Melbourne (Australia).

Eso hizo que no pudiera participar en el campeonato de dicha ciudad, Melbourne, pero manteniendo una actitud positiva, ya que su objetivo era estar en el máximo nivel tres meses después del acontecimiento, en abril.

 

A día de hoy, a principios de marzo de 2024, se ha podido ver a un Rafa Nadal con problemas que no le han permitido desplegar todo su juego. En el partido de exhibición de Las Vegas que le enfrentó a Carlos Alcaraz fueron varios los que notaron que su biomecánica no era óptima, lo que indicaba algún tipo de problemas o restricción deportiva.

Los malos augurios se han confirmado hoy cuando el tenista español ha indicado que se retira de Indian Wells. Rafa ha estado probándose estos días, pero no se ve en todas sus facultades para disputar un torneo de tal calibre como Indian Wells.

 

¿Y ahora qué?

A finales de 2023, Rafael Nadal expuso delante de la cámara su cara más personal al explicar que no quería terminar su carrera en una sala de prensa. Para evitarlo, lleva un año luchando para poder competir a un gran nivel en una pista de tenis, pudiendo despedirse de torneos talismán como Roland Garros.

"Hay muchas posibilidades de que sea mi último año". El mejor tenista español de todos los tiempos ya avisaba que simplemente quería volver a competir, pero que podía ser su último año, o quizás solamente medio año. 

Aunque no podía asegurar si su físico le iba a permitir competir unos meses o unos años, pero este 2024 no nos invita a ser muy optimistas, desgraciadamente para todos los que queremos que Nadal sea eterno. Sea como fuere, y como él mismo dice, tendremos que disfrutar de cada torneo como si fuese el último, porque una vez lo será. 

 

En Vitónica | Rotura muscular abdominal, la lesión que ha apartado a Rafa Nadal de Wimbledon: en qué consiste y tiempo de recuperación

Imágenes | Rafael Nadal (Instagram)

Comentarios cerrados
Inicio