Seguramente más de uno, mientras veía algún partido del eurobasket en la cadena de televisión privada Cuatro, vío un anuncio de un reality que ha llegado a España conocido con el nombre El método Osmín. El típico programa de cambio radical de personas obsesas pero con un entrenador que marca la diferencia por su grado de locura.
El entrenador en cuestión se llama Osmín Hernández, un ex-militar cubano expulsando del ejercito por problemas psicológicos, ahí es nada. Este personaje pondrá al límite a los concursantes con pruebas extremas, irrisorias o rocambolescas, donde lo que es legal o ilegal roza la paranoia absoluta.
La dieta a las que va a someter a sus incautos pupilos es simplemente pescado, agua y ensalada, y todo eso en 30 días, en los cuales el objetivo de Osmín no es otro que hacer desaparecer los michelines de los inconscientes concursantes. Aderezado todo con pruebas maquiavélicas como por ejemplo atarles a un camión en marcha para que no pudieran dejar de comer, o dejarles en medio de la autopista para que corrieran en contra del tráfico.
Esto de la telebasura ha llegado a un límite sobrehumano, donde el todo vale está a la orden del día, pero claro muchos me dirán que el método de este hombre funciona, todos adelgazan, por supuesto, también si dejan de comer, o si nos ponemos más extremistas si les corta un brazo a cada uno la báscula arrojará muchos menos kilos si cabe... seguro que esto creaba más audiencia todavía.
Pero bueno, la gente manda, y si la gente le llama la atención lo verá, pero espero que la gente que quiera adelgazar se ponga en manos de verdaderos profesionales que les indiquen una dieta equilibrada y balanceada, ESPECÍFICAMENTE para su persona y para su objetivo.
¿Qué opinas de esta locura televisa?
Imagen | Web telebasura.net
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Jose Alberto Benitez Andrades
Me parece un atentado contra los seres humanos, pero por desgracia en esta sociedad nos dedicamos a hacer circos de absolutamente todo, aunque con ello se juegue con la salud de las personas.
No hay más que ver que tras un anuncio de un "alimento" que no es sano, viene otro anuncio con una pastilla que te ayuda a "metabolizar mejor los carbohidratos y no almacenarlos como grasa".
La televisión, los medios de comunicación en general, la industria alimentaria, los laboratorios de medicamentes.... todos juegan con nuestra salud para sacar beneficio.
Nos hemos convertido en una sociedad totalmente autodestructiva y este programa es un ejemplo más :). Sin comentarios.
slave
En realidad, porque este es un blog que habla de salud y deporte. Porque si nos salimos del tema, locuras extrapolables a otros ámbitos los hay a patadas en la televisión. Sobre todo en la americana, y de ahi poco a poco va pasando a la del resto del mundo.
Personalmente, creo que este tipo de cosas deberían de estar directamente prohibidas.
Y en este saco meto los programas de adelgazar 100kilos en un verano, los cambios radicales, los de falsas supervivencias en extremos, los coachings sin control....y un etc tan largo como la lista de la programación actual.
Claro está, que chocando de frente contra esta teoría, están los altos niveles de audiencia que generan estas basuras televisadas. así que quien soy yo para prohibir lo que le gusta a la masa?
emedoble
Irónicamente, un "reality" es un despropósito que lo que menos hace es reflejar una realidad.
Vender este programa como "de adelgazamiento" no hace sino perpetuar la idea de que se puede adelgazar fácil si se sabe sufrir un poco, lo cual, sin dejar de ser cierto, omite la parte referente a "la salud". Y es que adelgazar rápido, haciendo sufrir a nuestro organismo con cambios bruscos en la dieta o la rutina, repercute negativamente sobre nuestra salud. Por no hablar del efecto rebote que sin duda experimentarán los participantes (aunque esto ya no vaya a emitirse).
oses42
Sin comentarios. No hace falta opinar!
ariasdelhoyo
Total, que vamos a llegar a concursos como los que propone Stephen King (Firmando como Richard Bachman) en La Larga Marcha o El Fugitivo.
blasjose
Espero que no lo pongan todo no vale. Habria que denunciarlo.
tachikoma
Apagad la tele!!! Que eso es malo para el coco.
Este programa será otro ejemplo de basura y además con atentado a la salud, solo rezo para que las audiencias sean tan tristes que lo cancelen a la segunda emisión.
Usuario desactivado
pan y circo nunca mejor dicho....jajaja
Arturo V Saenz
Lo único que deja este tipo de programas es mal informar a la población acerca de cómo perder peso. Hay una gran diferencia entre hacerlo de una forma sana (comiendo balanceado, actividad física regular) y hacerlo de esta manera extremista, que como bien mencionas sí, pierden peso, pero hay que ver que no pierden sólo grasa sino también agua y músculo. Deberían hacer un reallity enfocado al fitness y la superación personal, siguiendo un correcto programa de entrenamiento.
Saludos.
Usuario desactivado
Creo que va a ser mejor dejar de ver estas chorradas, e ir a lo seguro, hacer ejercicio y buena alimentacion.
Mirage
VERGONZOSO. De primeras te venden al loco éste como un super entrenador, y bueno, sus métodos ya es que son acojonantes. Mala espina me dio al verlo la primera vez. Y lo peor de todo es que aproximadamente un 80% 85% de los espectadores, la mayoría jóvenes, se van a dejar influenciar por esta basura y lo tomarán como ejemplo, como suele pasar con todas estas movidas televisivas. No me deja de impresionar hasta los limites que ha llegado la mierda que emiten por la tele. Es algo ,repito, vergonzoso!
bb1991
Se escribe ''maquiavélico'' y sí,es una locura.Pero peor están los que se van a meter en ese programa...
jokin08
Por favor, procuren vigilar más la ortografía, porque hay cosas que dan grima: se escribe "sobrehumano" (todo junto).
marlon1984
vi la versión para discovery home and health latinoamerica y no se veía tan humillante para el participante, pero los cambios son radicales, meceré la pena.
simio
Jajajajaaja!!! lo de cortar un brazo no es mala idea, aunque yo empezaría por los guionistas y productores de esos bodrios.
Ahora en serio. Soy contrario a ese tipo de humillaciones pero, no olvidemos que a nadie se le obliga a hacer nada a punta de pistola en ninguno de esos programa basura (ni siquiera en "la larga marcha" de King).
Tampoco nos pongamos tan señores. Cuando los comentamos es porque nos crean polémica e interés; siendo este el objetivo primordial de esos contenidos. Aunque una minoría no los sigamos, con nuestra indignación y comentarios también promulgamos su difusión aunque nos de coraje.
Salud!!!
nitrammd
me parece la version cutre y estupida de "ya no estoy gordo" de la MTV. Creo que ese programa en si tambien tuvo criticas, pero creo que mayoritariamente de gente que no lo vio. En ese programa vi entrenadores de todos tipos, desde mas divertidos a mas serios, mas involucrados emocionalmente y mas distantes. Pero en ningun caso tratando mal al concursante (al reves, creo que el trato era excelente). La dieta no es un absurdo, sino, y aunque creo que tambien varian, es basicamente comida sana sin guarrerias).
Y los ejercicios son de gimnasio o al aire libre, pero siempre con pies y cabeza.
Y sobretodo creo que el objetivo de "ya no estoy gordo" es que chicos con problemas de peso, muchos extremos, ganen salud y un modo de vida saludable, y que eso arrastra incluso mejora en la autoestima.
El metodo Osmin es joder 30 dias a una persona con chorradas que cuando lo deje no volvera a hacer en la vida, impidiendo cualquier forma de adopcion de ese estilo de vida.
PD: creo que a "ya no estoy gordo" se le critico por fomentar que los chicos tengan el estereotipo de barbies-kens y vincular la autoestima con eso. Pero creo que la obesidad, y mas la extrema es un riesgo enorme para la salud, y es evidente que sin esos problemas la autoestima mejora. Fomentar salud nunca sobra.
cominoale
A mi parecer, tampoco lo veo tan malo. Es gracioso y obtiene resultados. Y son sólo 30 días, no es para tanto. Lo importante es que la población sepa que este método no siempre vale, por motivos de salud y por otros, así que lo ideal es ponerse en manos de profesionales.