Hace unos días atrás te mostrábamos la cantidad de azúcar que puedes sumar a la dieta con determinados alimentos, y hoy, te ayudamos a conocer cuánta sal ingieres cuando consumes algunos alimentos como parte de la alimentación habitual.
Recordamos que se recomienda ingerir como máximo unos 5 gramos de sal al día o 5000 mg de sal, lo que es igual a 2 gramos de sodio a diario. A continuación te mostramos con qué facilidad puedes superar esta recomendación con determinados alimentos.
Conoce cuánta sal ingieres cuando consumes los siguientes alimentos:
-
2 vasos de 200 ml cada uno de refresco de cola = 80 mg de sal.
-
1/8 pizza de 30 cm de diámetro = 405 mg de sal.
-
1 taza de cereales de desayuno (30 gramos) = 600 mg de sal.
-
3 rebanadas de pan de molde (90 g) = 1192 mg de sal.
-
1 cucharada sopera de mayonesa (15 g) = 225 mg de sal.
-
1 tajada de queso fresco (30 g) = 900 mg de sal.
-
1 taza de yogur bajo en grasa saborizado (200 g) = 325 mg de sal.
-
1 cucharada sopera de ketchup (15 g) = 420 mg de sal.
-
100 gramos de atún al natural (1/2 lata) = 800 mg de sal.
Con estos alimentos que listamos anteriormente, que perfectamente pueden formar parte de nuestra dieta de un día, superamos los 4900 mg de sal, esto es, sin considerar la sal añadida a la dieta para condimentar por ejemplo, una ensalada.
Como podemos ver, la mayor parte de estos alimentos son productos procesados, que representan la principal fuente de sodio y sal de nuestra dieta, por ello, para no superar tan fácilmente la recomendación de 5 gramos máximo de sal cada día, lo aconsejable es escoger más productos frescos, limitar el uso de sal de mesa y evitar los procesados.
Aunque no consideres que consumes mucha sal, fácilmente puedes sobrepasar la cantidad recomendada, como te mostramos que puede suceder cuando ingieres algunos alimentos. ¿Crees que superas los 5 gramos diarios?
En Vitónica | Las principales fuentes de sodio en nuestra dieta En Vitónica | La sal oculta en las comidas Imagen | Thinkstock