La fortaleza que Popeye obtenía al comer su mágica lata de espinaca ya algo nos decía acerca de este alimento y sus beneficios para los músculos, pues en realidad, la espinaca es fuente de minerales importantes para el deportista y su funcionamiento neuromuscular.
Sólo 100 gramos de espinaca nos aportan 550 mg de potasio, 70 mg de sodio y 60 mg de magnesio, minerales que se necesitan para asegurar el equilibrio electrolítico del cuerpo, prevenir calambres y asegurar la correcta contracción muscular. Por otro lado, la espinaca aporta calcio, necesaria para la transmisión del impulso nervioso y también es fuente de hierro.
Como podemos ver, la espinaca con muy pocas calorías y mucha agua puede ser un gran alimento en la dieta del deportista, con valiosos minerales y en notables cantidades para nutrir nuestro sistema nervioso y nuestros músculos adecuadamente para enfrentar el esfuerzo físico. Por supuesto, una buena combinación para el deportista sería espinacas con arroz y pollo, empanada de espinacas con huevo, o macarrones con espinaca y queso, pues así tendremos todos los minerales de las espinacas sumados a proteínas de buena calidad e hidratos fuente de energía.
Imagen | Lisa Brewster
Ver 9 comentarios
9 comentarios
gnac12
Espinacas, de lo poco que no me gusta... aunque no si será por la forma en la que lo hace la jefa, pero algunas de las combinaciones que has comentado abren boca.
Puede que les de otra oportunidad de agradarme jejeje.
saludos!
Isaac Balderas
Mi mamá las hace al vapor con jitomate (creo que le llaman tomate en España) y cebolla; quedan deliciosas y con un poco de queso panela :")
El drama es lavarlas y así. Creo que ya habían hecho un post sobre las espinacas por eso animé a mi mamá a comprarlas :P
animat2000
Lo mas sencillo y fácil es utilizarlas en la ensalada en vez de lechugas..
analuciam88
Me ha alegrado mucho leer esta noticia! Amo la espinaca desde siempre, es mi vegetal favorito. No tenía idea de que aportara tantos nutrientes y minerales, y con tan pocas calorías! Debo admitir que empecé a comer espinacas desde pequeña por Popeye, quería ser igual de fuerte a él. Ya no quiero ser tan fuerte jaja, pero sí me interesa nutrirme bien ya que soy deportista (tenis). Ahora tengo más razones para seguir consumiendo este vegetal, gracias!
Juri
Yo sólo digo una cosa, de hecho ni la digo yo:
http://www.xatakaciencia.com/medicina/el-mito-de-la-comida-con-hierro-las-espinacas-y-las-lentejas