Sabemos que las semillas son ingredientes modernos en la cocina que concentran gran variedad de micronutrientes y al mismo tiempo, grasas saludables para el organismo, pero las pipas de girasol especialmente, son fuente de minerales que resultan ideales en el deportista.
Unos 25 gramos de pipas de girasol a modo de snack o aperitivo puede brindarnos 181 mg de potasio, 105 mg de magnesio, 25 mg de calcio, 154 mg de fósforo y 12 ug de selenio. Todos estos minerales son fundamentales para el correcto funcionamiento neuromuscular y además, el potasio contribuye a conservar el equilibrio electrolítico.
El selenio tiene función antioxidante y las pipas de girasol ofrecen 10 ug de vitamina E, otro fuerte antioxidante en 25 gramos solamente.
Las pipas de girasol son fuente de buenas grasas y poseen cerca de un 20% de proteínas vegetales, por lo tanto, para el deportista son un completo snack, práctico y muy saludable. Aunque todos podemos disfrutar de este alimento de alta densidad nutritiva incorporándolo como tentempié o en ensaladas, pasteles, rellenos o desayunos.
Imagen | Daviddrossharris
Ver 7 comentarios