La sentadilla es el ejercicio por excelencia para trabajar el tren inferior, no sólo porque genera un importante estímulo a nivel muscular, sino también porque involucra otras áreas del cuerpo y es excelente para el sistema cardiovascular. Sin embargo, si la técnica es incorrecta, este movimiento puede pasarnos factura.
Un truco sencillo a tener en cuenta para no dañar la espalda al hacer sentadillas es mirar siempre al frente, pues si la cabeza mira al suelo al descender el torso mientras flexionamos las piernas, la posibilidad de que la cadera se movilice hacia adelante es mayor así como también, se incrementa la probabilidad de curvar la espalda, algo que puede causar lesiones y molestias a nivel lumbar.
Por eso recuerda, un sencillo consejo como es mirar siempre al frente al hacer sentadillas te ayudará a mantener la espalda erguida, sin curvar, mientras te ejercitas con este movimiento tan efectivo.
En Vitónica | Prevención de lesiones en ejercicios de musculación (I): sentadillas
Imagen | Wikimedia
Ver 7 comentarios
7 comentarios
dvaidgn
un apunte para los q sufren de las rodillas y no pueden evitar echarlas hacia delante eso se debe a una falta de flexibilidad en la cadena posterior es decir gluteos,toda la zona femoral,etc,... solucion ponerse un disco en el talon o algo q sirva como alza como medida temporal hasta q los ejercicios de flexibilidad de la cadena posterior hagan su efecto.
PD: ajustad vuestra posision de los pies de tal manera q las rodillas siemrpe miren hacia el frente(recto) ya q depende de hacia donde mires entra en accion con mas predominio el vasto externo o el interno lo digo sobretodo para personas pronadores o supinadores la clave esta en la rodilla
7237
Para ganar elasticidad y hacer mejores sentadillas hay que intentar no levantar el talón!!
manrique7
y al hacer las sentadillas no tirar hacia adelante las rodillas, sino mantenerlas en forma recta....