Hoy llega también la decimotercera semana del entrenamiento de Definición Vitónica 2.0 de 4 días semanales continuando con el entrenamiento clásico de la rutina de definición con 4 días. Hacemos cuatro semanitas extras para afinar la definición un poco más.
Y como siempre los dos post de dieta que marcan el entrenamiento: una dieta de definición sencilla y una dieta de definición avanzada
Y no os olvidéis de post de las pautas que hay que seguir para realizar el entrenamiento y de la recopilación de todas mis entradas englobadas por tema para solventar muchas de las dudas que tengáis, acerca de hipertrofía, dieta, definición, rutinas y mucho más.
Semana 13 de la rutina de 4 días


Imagen | Web David Díaz Gil + Twitter @David_Vitonica
Ver 10 comentarios
10 comentarios
javie
Hola david tengo una duda que me gustaria que me respondiesas mi entrenador me a puesto una rutina de lunes biceps y pecho, miercoles piernas y espalda y viernes hombros y triceps y me gustaria que me aconsejases en que la tendria que cambiar y en que dia entrenar antebrazos, por cierto en dominadas , y en remo no se entrena trapecio ¿? es que como un dia hay espalda y otro dia trapecio me ha salido la duda porque pensaba que al hacer esos ejercicios de espalda entrenabas trapecio , muchas gracias por leerlo.
javie
Olvide decirte que no estoy en definicion si no en volumen pero es que como nadie me responde esperaba que tu me respondieses.
dlg87
Hola David! Fantásticas rutinas. Empecé esta semana por la semana 1 de definición 5 días. Tengo unas dudas a ver si puedes ayudarme, recomiendas cardio durante 3 o 4 días unos 40 minutos al 65%,ahora te pregunto yo, hasta cuanto tiempo puedo alargar las sesiones sin que se produzca un efecto catabólico?
Otra pregunta,la ingesta de proteinas/CH despues del entreno, cuando me lo recomiendas? Normalmente suelo comer una mezcla CH/Protes al llegar a casa (a unos 20 minutos de acabar el cardio), realmente no se si es bueno o prejudicial para la perdida de grasa meter CH después del entreno,o si es mejor meter protes al llegar a casa y esperar 1 hora para meter los CH. ( he leído en sitios que en cuanto metes CH paralizas la quema de acidos grasos.
Otra duda, tengo la manía y me gusta meter 10-15 minutos de carrera suave/bici después del entreno de piernas, siento que recupero mejor y relajo la musculatura antes de los estiramientos, tu no recomiendas cardio ese día, puedo o no seguir haciendolo? Al día siguiente tampcoo lo recomiendas, y hay días que sí me gustaría hacer algo suave (caminar rápido o trotar muy suave), algún impedimento?
Y ya la última, puedo meter alguna sesión de cardio más los findes o será mucha quema sino introduzco mas CH?
Lo siento si no me he explicado bien y no entiendes alguna pregunta.
A seguir asi, cuidate y un saludo.
Gracias.
Helguera
Buenas. Después de llevar 15 semanas de volumen, aprecié las rutinas que colgabas de definición y me pasé a ellas. Pensé que de cara al verano me vendría muy bien. Voy por la semana 9 de definición (4días a la semana). Mi duda es saber si debo seguir con ella o no porque he notado mucho el bajón de masa muscular (visiblemente estoy mucho menos musculado); que también de grasa. Siempre he sido deportista (árbitro de 2ªDiv B) y del tipo ectomorfo; llevo una dieta sana y aporto un batido de proteínas después del entreno. Sin embargo, me encuentro muy cansado con esta rutina (o en esta época) y, además, los resultados (en cuanto a musculado) son regulares. ¿Sigo con la rutina ya que son fechas de quemar? ¿Vuelvo a la rutina de volumen? Estoy estancado...
Gracias.