En Vitónica nos gusta innovar, crear nuevos entrenamientos y daros retos novedosos con los que motivarse para entrenar más duro y con muchas más ganas y aunque muchos pedíais el entrenamiento de volumen 2.0 hemos pensando en algo que tenga un fin, en este caso será el entrenamiento para la portada Men’s Health 2013.
Algunos que me siguen en twitter ya sabrán que este año un servidor cumple los cuarenta y nada mejor que demostrarme a mí mismo que es una edad en la que aún se puede entrenar a tope y tener avances musculares de calidad, así que para ello me he propuesto un par de retos, uno de ellos participar de nuevo en el concurso de portada de Men’s Health.
Y como sé que hay muchísimos vitónicos que les encanta el fitness, los retos (recordad que estamos metidos de lleno en el reto six pack), los entrenamientos intensos y tienen posibilidad de poder ganar el concurso de portada Men’s Health 2013 si se lo proponen, he pensado que nada mejor que compartir con todos vosotros el entrenamiento completo para que lo podáis adaptar a vuestras necesidades.
Inicio del entrenamiento
El entrenamiento lo comienzo esta misma semana así que a los largo de esta semana iré subiendo un post con la periodización de los meses de entrenamiento, desglosando los objetivos que voy a tener que ir cumpliendo a lo largo de estos 9-10 meses, ya que me pondré como fecha tope septiembre u octubre del presente año.
Esto quiere decir que el que quiera seguir el entrenamiento puede hacerlo casi a la vez que lo vaya haciendo yo, simplemente con una semana de retardo, cosa que otras veces han sido con un mes de diferencia, ya que yo subía los entrenos al mes de yo haberlos probado y estructurado para mí.
Objetivos del entrenamiento
El objetivo principal del entrenamiento es llegar a septiembre u octubre con un porcentaje de grasa bajo (rondado el 7%) y una cantidad de músculo adecuada para conseguir un cuerpo equilibrado, simétrico y armónico, sin excederse en volumen, todo ello dentro de mis posibilidades, y por ende de las posibilidades de cada uno de vosotros.
Esto quiere decir que dentro del entrenamiento habrá diferentes objetivos, o mejor dicho etapas, para conseguir llegar a la fecha marcada en la mejor forma posible. Por tanto habrá etapas tanto de definición, como de volumen, con rutinas de fuerza, de mantenimiento (variable) e incluso de resistencia muscular para trabajar todo el rango de fibras posible.
Pero lo que hay que tenéis que tener claro es que cada uno debe adaptar este entrenamiento a sus necesidades, sirviéndole el mismo como ejemplo del cual partir para hacer mayor hincapié en las etapas que crea. Es decir, si te falta fuerza quizá debes meter más semanas de esta, o si tienes un exceso de grasa puntualizar o extender la fase de secado, etc.
Dietas
Cada etapa del entrenamiento debe llevar asociada una dieta, pues como todos sabéis ésta es la que realmente va a marcar si vamos a ganar músculo, perder grasa, mejorar la fuerza o mantener nuestro estado corporal, comiendo más o menos cantidad de carbohidratos y grasa para cada momento.
Para que tengáis una referencia en cada cambio de fase os iré poniendo un ejemplo de semana típica para ese bloque específico. Es un ejemplo, pues cada uno deberá de adaptarla a sus necesidades metabólicas, horarios de entrenamiento, cargas, recargas, recuperaciones y situaciones dispares por las diferentes vidas sociales y laborales que cada uno tenga.
Así mismo voy a poner la suplementación que voy a tomar. Esta parte es un extra, no es una necesidad obligatoria, cada uno verá si cree que es necesaria o no, incluso si cree que necesita el uso de otros suplementos. Si bien, hay que tener claro que sin una dieta 100% estricta los suples no van a servir de nada, y con ella no van a hacer milagros, tan sólo nos ayudarán en un 3-5% de mejora.
Para quien está dirigido el entrenamiento
Es importante que tengamos todos en cuenta que este entrenamiento con sus dieta asociadas no es para la gente que se inicia en el gimnasio, qué duda cabe que mucha gente empieza ahora en enero con las ganas de nuevo año y de buenas a primeras van a querer realizar este entrenamiento, pero yo no se lo recomiendo, ya que entrar en fases de volumen y definición y realizar entrenamientos de alta intensidad y superseries no es para nada recomendado.
Puede servir de base para todos aquellos con más de un año de experiencia en el gimnasio, con gente que hace dieta y cuida su alimentación, o para coger ideas de cómo entrenar o mejorar su musculatura y bajar su porcentaje de grasa, pero nunca para iniciarse en las pesas, para eso tenéis la serie tu primer año de pesas.
Ver 61 comentarios
61 comentarios
ismaelmanjon
Eres un crack, no hay más
Noelia
Y por qué no también un entrenamiento para portada de Women's Health?? Sería genial tener un entrenamiento de este tipo para que las chicas también...estoy segura de que muchas estaríamos más que motivadas para seguirlo!! 😉
15240
He guardado todas las tablas de volumen y de definición en el ordenador. Cada vez entraba menos en la pagina porque cada vez tenía mas claro que ibas a ir abandonando esto.. menos mal que me equivocaba... Por fin puedo decir, David ha vuelto!!!! El retorno del boss !! Preparaos cabrones para sufrir y notar como se mejora cada día con este gran hombre.
Siempre agradecido.
taylordurden
Si eres el de la foto (y esta es actual) esos 40 son 30. O como diria una APM : Estas para chuparte hasta los huesos del cardo (caldo)¡¡ jaja Un saludo¡
Sergio Peinado
Aquí servidor se la va a jugar y te va a plantar cara en el reto, estoy loco por decirle esto a un portada de MH jaja, pero me gustan los retos...
Aunque juego en otra liga, en la liga de los que más que entrenar el cuerpo tienen que entrenar la fuerza de voluntad para las comidas, porque si no, la cosa va a estar complicada! jeje
Empezaré el entrenamiento la semana que viene. Sin duda el enemigo a vencer es la grasa, estaré en torno al 10-11%GC, 1,78 aprox, 90kg.
Chavales, vamos a inundar este año la redacción de Men's Health con solicitudes para el concurso! A lo mejor nos tienen que sacar a todos! ;)
cabito
Bueno, evidentemente no me voy a proponer como reto la portada de Men'sHealth por razones obvias, así que aprovecho desde ya para desearte muchiiiiiiiisima suerte, porque el resto ya lo tienes. Un saludo súperDavid.
Juancamina
Felicitaciones David por tu inspiración, por tu ejemplo amigo que tan bien cae siempre entre los que te quieren, y ... a fondo que tienes todo a favor para ganarla...porque ya la has ganado para nosotros! Abrazo grande Juanca.
Pedro Lopez
Yo también me voy a animar a seguir el reto, David. Llevo como un año de gimnasio, he leído muchos de tus posts y me han ayudado un montón para coger unas nociones de entrenamientos y dietas y saber como funcionar con cabeza en el mundo del fitness.
Además, he seguido tu reto de abdominales, y se me marcan un poco y todo, algo que nunca hubiera creído posible.
Sigue así, que tus aportes son una gozada.
ismaelmanjon
Entonces, para cuándo subirás la primera semana? Tengo cierta intriga por ver como va a estructurarse este reto. Eres un crack
victordemi
Mucho ánimo David! Seguiré con mucho interés como vas a estructurar los entrenamientos, las dietas y tu evolución personal. Eres todo un ejemplo a seguir, desde que sigo tus consejos creo que he mejorado mucho mis entrenamientos y alimentación y seguro que sigo aprendiendo día tras día con tus consejos. Un fuerte abrazo jefe!
fisofizzy
Estás abriendo las puertas de par en par a la imaginación de cada uno de los que te leen... con tu cuerpo... en su cuerpo jaja. Y eso está bien (sobre todo en estos comienzos de años con grandes intenciones) pero yo añadiría que ni de coña, alguien novato, ni con más de un año de pesas a sus espaldas, puede alcanzar en unos meses físicos como el tuyo en la portada de MH. Se necesita base y quien sabe si algo más (Y doy por supuesto que se sigue a rajatabla lo que propongas).
No obstante yo estoy atento a lo que pongas. Por supuesto que tengo ganas de saber cómo se combinan en unos meses diferentes trabajos con el objetivo, al fin y al cabo, de la estática.
Ahora, si me dices que en 9 meses, peinarse para atrás y sonriendo puedo ser portada de MH, ahora mismo dejo de "quemarme" haciendo fondo y me pongo al tajo jajaja. No, yo a lo mío. Y mientras tanto te leo con atención (;
David
No dejas de sorprender, David! eres un crack :D Yo me animaré a este reto dentro de 7 meses, ya que el 4 de febrero empiezo el P90X y luego el P90X2 (con dieta estrica, algo de suplementación... así que compromiso máximo). Pero estaré muy al loro con este entreno! A darlo todo!!
Dani Garcia Gamero
Voy a hcerlo y te retaré....te ha salido un rival...jejeje...es broma...suerte y a conseguirlo,luego nos lo dedicarás
15240
David una pregunta por curiosidad... desde que terminamos el entrenamiento de defincion en verano con su correspodiente estapa de mantenimiento. Has seguido dandole duro a los hierros??
7294
Eres un crack David !!
blasjose
Hola david soy de tu quinta me quedan meses para los 40. He seguido el entrenamiento de definicion 2.0 llevando ya 2 años en el guim pero me falto defini los cudraditos dichollos. Hay empezodo otra vez definicion 2.0 con el reto de las abdominales. Yo me he propuesto llegar a julio para mis vacaciones definido la parte de arriva y piernas si las tengo bien pero el estomago anda flojo. Mi mujer te ha visto hoy en la foto y me ha dicho te vas a poner asi pues se ha hechado a reir, pues que sepa que el que rie el ultimo rie mejor. Mi peso es 74kg y mido 1.72. Para lograr mi reto en estos meses debo de vajar a 69 kg con tu reto podre conseguirlo o mejor seguir con definicion 2.0
1YEN
Yo llevo 16 semanas con las rutinas y dieta de volumen, y ya veo un volumen muy cercano al que quiero. Así que me viene como anillo al dedo, promete mucho. PD: Muchas gracias por tus aportes, son una ayuda de un tamaño inimagibale.
antonitos
@David, ¿estás siguiendo personalmente también el reto six pack? (pues al fin y al cabo las abdominales las entiendo como parte del entrenamiento) ¿Explicarás cómo las complementas?
Pues entiendo que para ciertas cosas como dieta o días más light puede ser interesante tener en cuenta los abdominales, y los días flojos meter más abdominales y los fuertes menos (por poner un ejemplo).
5396
Estoy impaciente por iniciar el entrenamiento que propones :D
Juan Antonio F
Interesantísimo post!! Espero que me pueda ayudar a conseguir lo que quiero!! Llevo bastante tiempo en el gym y he pasado de 80 a 70 kilos en un par de años, al principio quería volumen me daba igual estar tapado hasta que cambié el chip y me decanto mas por la definición, es mucho mas estético para mi... El año pasado baje unos 4 o 5 kilos y la verdad que me quedé seco pero perdí bastante masa magra, me gustaría saber si con el entrenamiento que vas hacer si sigo tus consejos podré perder la poca grasa que tengo sin perder músculo... Aunque se que no es fácil, no se llegar a ese equilibrio. Saludos,
22569
Suena muy ineteresente lo seguiré con interes y tomare lo que sea útil, exito en tu esfuerzo...
antonio1991
Holaaaa Pues me parece una genial idea y aunque pareca mentira..siempre me planteadp concur,saren algo asi..neesitaba un reto que realmente me motivara,aunque ganar no se me pase por. la.cabeza,seguramente me proponga esze reto para el 2014,yo mismo se que tengo que mejorar muhas coas primero,yo tengo una pregunta,has dicho que el objetivo es estar en un 7% de grasa en septiembre que indice tendrias en el mes de junio-julio?
raoulldukee
Yo me apuntooo!! Será como una especie de rutina anual verdad con todos los ciclos necesarios??
joeblack
Hola aunque te sigo. soy nuevo en esto. A ver si me puedo enganchar a este nuevo reto, aunque estoy terminando etapa de volumen y tengo bastante grasa. Muchas gracias Saludos
sscofield
Aupa Lizgor! fui testigo de tu transformación para la portada de hace unos años y me pasaré por aquí a ver como te va. La cuenta es sencilla: conocimientos + constancia + genética (cab..)= éxito. Un saludo fiera
22461
Esperando pues....
22584
Hola David, yo personalmente no quiero volumen. Me gusta mas el fitness, la definición.Necesito ganar fuerza y resistencia(pero con mucha definicion) para unas oposiciones de cara a final de año.
Mi pregunta es: Es un reto para mi?
Gracias
22584
Si entiendo que el entreno pasa por diferentes etapas, pero que el objetivo es llegar con maxima definicion verdad? Entonces si es para mi.. Gracias
pedrodelgado
Grande y muy motivado en este nuevo reto para el 2013, espero pronto los entrenos y las dietas, gracias de verdad.
JAM
Un nuevo reto??Esto deseando empezarlo para demostrarme a mi mismo y a mi cuerpo lo que puedo conseguir. Gracias David por todo lo que nos ayudas y lo comprometido que estas.A romper fibras no pain no gain