El gimnasio es un lugar en el que pasamos muchas horas de nuestra vida realizando ejercicio. Es por ello que su elección es muy delicada y debemos reflexionar sobre ella, ya que aunque lo parezca, no todos los gimnasios son iguales, sino que cada uno tiene una serie de pros y contras. Cuando no estamos en ningún gimnasio es más sencillo elegir, pues no tenemos punto de referencia con el que comparar, pero cuando queremos cambiarnos de gimnasio es necesario que tengamos algunas cosas en cuenta pero , y por ello en Vitónica queremos resaltarlas.
En primer lugar debemos realizar un ejercicio de reflexión. A la hora de cambiarnos de gimnasio nos puede seducir la idea de irnos a otro gimnasio nuevo, con instalaciones más nuevas. Esto suele pasar así porque ya estamos acostumbrados a nuestro viejo gimnasio, y por ello pero debemos analizar si realmente las máquinas son tan viejas e inútiles pero . Es necesario que nos fijemos en la cantidad de cargas que tienen, la usabilidad, la adaptación a nuestro cuerpo… Nunca el diseño ni la novedad deben ser determinantes.
pero El trato personal y la presencia de monitores de sala pero y de compañeros de entrenamiento es también algo que debemos tener presente, ya que en el gimnasio en el que nos encontramos solemos tener nuestro grupo de amigos a la hora de entrenar, y más cuando llevamos un cierto tiempo. En el nuevo gimnasio este grupo no existe, con lo que debemos empezar de cero y quizá esto nos frene en el desarrollo de las actividades habituales de entrenamiento, ya que mientras conocemos gente y demás no trabajaremos con la misma intensidad. Lo mismo sucede con los monitores de sala, y es que debemos fijarnos muy bien en si nos ayudarán en todos los sentidos, que es lo que necesitamos si queremos seguir creciendo.
Cuando comenzamos a entrenar en cualquier nuevo gimnasio es necesario que tengamos en cuenta nuestro nivel físico y el tipo de entrenamiento que realizamos, ya que no siempre ese gimnasio va a cumplir las expectativas que tenemos. Por ello pero es necesario saber si las cargas que nos ofrece el nuevo gimnasio serán las adecuadas para nuestra manera de entrenar, si las máquinas serán suficientes, si tiene una buena oferta de actividades aeróbicas… Estos puntos debemos sopesarlos detenidamente, ya que será la base para que el cambio sea productivo y a mejor, nunca para retrasar nuestro desarrollo.
Es muy importante que a la hora de cambiarnos de gimnasio repasemos todos los puntos que pueden estar a favor y en contra. Es cierto que a veces cambiar de aires, de máquinas y de tipo de rutina es la mejor manera de seguir evolucionando, pero en la mayoría de los casos la costumbre termina pudiendo, y por ello es importante que hagamos un acto de reflexión y veamos unas variables y otras.
Imagen | colonnade
En Vitonica | Los problemas de entrenar pesas en una sala abarrotada
En Vitonica | Cinco puntos para ser un buen compañero de gimnasio
En Vitonica | Al momento de elegir un gimnasio…
Ver 7 comentarios
7 comentarios
jericallo
no se si sea una nueva tendencia o solo sean errores de dedo pero como que abusaste de la palabra pero en este articulo D= en algunos lados como que la pusiste de mas, hay que revisar la sintaxis del articulo antes de ponerlo
davidd88
bueno esto tambien el nivel o los objetivos a consegir. el material basico para un gimnasio fisico-culturista profesional seria: 2 press de banca de competicion ,1 press superior,1 press tras nuca,1 leg-extension,soporte doble para sentadilla,1 gemelos de pie,1 polea alta y oblicua,dominadas,fondos,1 banco de abdominales,2 bancos planos,1 banco graduable,1 polea para triceps,1 jaula,6 barras de acero inoxidable con cierres,3 barras pequeñas de acero inoxidable con cierres,mancuernas de 1-2-3-4-5-6-6-7-7-8-8-9-9-10-10-12-14-16-18-20-22--24-26-28-30-32-34-36... .1.000 kgs de discos sueltos,y que alla espacio para el press militar y el peso muerto.
bautii
otras cosas a tener en cuenta es que hay que buscar una nueva motivación, un entreno más duro, más centrado en crecer muscularmente, en adquirir una buena base aeróbica/anaeróbica, etc.
Otra cosa que me parece importante es la distancia desde tu casa/trabajo hasta el centro deportivo, puede ser determinante si algún día hacemos pereza de ir a entrenar.
fortius
Para mi una de las cosas mas importantes es el grado de disponibilidad de máquinas y cargas.
Me da igual si tienen lo último de lo último si siempre está ocupado. Además, para aquellos que empezamos a entrenar en casa, casi cualquier gimnasio cumple nuestras expectativas, dentro de un orden claro.
Pudiendo hacer los básicos sin problemas (sentadillas, dominadas, presses y pesos muertos), todas las demás "pijadillas" bienvenidas sean, pero no influirán tanto en mi decisión. Y como digo que no haya que hacer mas colas que el primer día de rebajas del El Corte Inglés para poder machacar.
deportiva
Hola, me parece muy importante el aporte de Bautii "una nueva motivación", si poseemos una nueva motivación nuestra mente y nuestros músculos estarán más relajados y trabajando a mil, en mi caso particular no me ha ido muy bien con los gimnasios, por lo cual compre algunas maquinas para tenerlas a mi disposición en mi casa, en las cuales realizo una rutina diaria lo cual me mantiene vital y saludable