Os traemos una nueva semana del reto Vitónica sixpack 2013, que nos va a servir para las dos próximas semanas, ideal para compaginarlos con el reciente entrenamiento para el concurso de portada de la revista Men’s Health que comienza esta misma semana.
Estas dos semanas del reto sixpack 2013 es quizá la de mayor nivel hasta el momento, en torno a 8 sobre 10, sobre todo debido a que metemos un ejercicio bastante complicado (elevación de piernas en barra de dominadas) y unas superseries el mismo día, pero es asequible. Si no se puede hacer algún ejercicio se debe sustituir por uno de las semanas anteriores para la misma zona abdominal.
Recordad leer el post de la alimentación para crecer, el post de pautas (obligatorio) y el primer post del reto para los que piensan que no hemos dicho que la dieta es la clave y que lean de que va esto.
Tabla de la décimo sexta y decimo séptima semana

Vídeos de los ejercicios
Elevación de piernas en barra de dominadas
* Si no se puede hacer se puede realizar en paralelas o en banco
Oblicuos polea baja
Press Pallof
Encogimientos piernas en fitball
Rodillas al pecho en banco
Elevación lateral
Jacknife
Vídeos | Trainido en youtube, Sportize.me, The Fit Cats y Personal running
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Juancamina
Sigo. Pero estoy fallando en la dieta. Tengo que seguir bajando de peso y no lo logro. No se como hacer. Se que tengo que comer menor cantidad. Limpio como limpio y sano. No se como compaginar con el trote. Los ab, salvo en banco inclinado que no le encuentro la vuelta, los hago bien a todos. Está en la dieta. Tengo que bajar unos 5 kilos para salir del monopack. Bueno a insistir, no se cuanto tiempo queda y voy a full con entrenamiento trote y vienen muchas carreras. Ni siquiera puedo lograr la sonrisa de David ja ja!! Es muy aburrido pero les dejo el link donde lo llevo. Abrazo Juanca.
shizi
¡Vamos allá primer día hecho!
montolio
Ey david, esta noticia no se ha actualizado en lo del reto sixpack, aun esta como ultima noticia la anterior.
pousen
Ya me ha costado bastante esta semana..., a ver cómo vamos con esta!! :)
Pero @David, quería hacer una pregunta en la que suelo tener duda, y supongo que será importante hacer una cosa u otra. Es sobre el segundo ejercicio del día 1, Oblicuos + Press Palof.
¿Debemos hacer parte izquierda de oblicuos, sin descansar press palof izquierdo, y a continuación la derecha de oblicuos + press palof? ¿O debemos en su lugar hacer primero oblicuos un lado y luego el otro y sin descansar Press Palof un lado y luego el otro?
ismaelmanjon
En los oblicuos del DÍA 1 se hace una serie del primer ejercicio e inmediatamente después sin descansar otra serie del segundo ejercicio. Hay se descansa (30 segundos, según la tabla) y vuelta a lo mismo, tres veces.
gimenuss
Buenas David antes de ayer hice el primer día de la semana 12 y madre mía a sido de las mejores no te imaginas las agujetas que hoy miércoles sigo teniendo decirte también que suelo correr todas las mañanas excepto miércoles y algún día mas entre 6 y10 kilómetros y la verdad que a un ritmo bastante rápido imagino que esto ayudara a que marque digamos mas rápido o mejor la zona abdominal no? Y como que has puesto dos semanas iguales? Un saludo y gracias
jorge
se agradece , seguimos partiendo fibras!
serginho10zgz
Nunca había trabajado tan intensamente los abdominales como esta semana! Aunque ya tiene un tiempo el post gracias David a partir de esta semana estoy enganchado al reto
22782
Genial!, muchas gracias por este reto lo eh seguido paso a paso y sí que se ven resultados, gracias David! Sólo quedría preguntar si mi peso está bien para mi altura, mido 1.89 cm y mi peso es 79kg, saludos!
javi_toro
Hola David, hay alguna forma de sustituir el Press Pallof? La polea de mi gym no estámuy allá... Gracias!
david_ap
Hola David mi situación es la siguiente: estoy recuperandome de una lesión en el infraespinoso. Según mi fisio debo desarrollar mas la espalda por que la tengo algo descompensada. He reducido casi a cero los ejercicios de pecho y he controlado mas los de espalda y realizo estiramientos para destensar un poco la zona pectoral. Mi duda llega cuando veo la rutina de volumen que tienes y que verdaderamente esta genial y no puedo realizar casi ninguno de los ejercicios para pectoral, ni para hombros. Si sigo esa rutina cuando mi hombro esté recuperado comienzo de nuevo? lo digo por los ejercicios que no puedo hacer, o sigo por donde voy? (tampoco se si debo hacer volumen o definición pero eso ya es agua de otro cántaro, es lo que tiene ser un novato!)Gacias. Ah se me olvidaba ayer hice la primera semana sixpack y fue bastante bien y muy motivante!!