Después del éxito del post personajes que nos encontramos en el gimnasio, volvemos con otro similar: tipos de monitores que hay en un gimnasio. Haberlos hay mucho, unos buenos y otros malos, demos un repaso a los más representativos.
El Petao
Normalmente los monitores están fuertecitos, pero con "el petao" me refiero a ese monitor que da miedo verlo, que apenas puede moverse de la cantidad de músculos que tiene y que uno se asusta cuando viene a la sala de musculación a comprobar si hacemos bien los ejercicios. El petao suele llevar su camiseta de tirantes y unos pantalones que dejan ver medio glúteo. Tiene el extraño pensamiento de que todo el mundo tiene que entrenar para estar como él.

El incombustible
Suelen ser los monitores más activos del gimnasio. Dan clase de aerobic, de spinning, de body pump y luego si hace falta se meten en la sala de pesas a seguir machacándose. Son como el conejito de duracell, duran, duran y duran. Siempre nos suelen despedir con un: "mañana seguimos ¿eh?, no vayas a faltar". Estos no están excesivamente cuadrados, pero su cuerpo fibroso es lo que los distingue.

El me la suda
Creo que todos en nuestra vida de gimnasio nos hemos encontrado con alguno de estos. El me la suda es un monitor que pasa de todo, sólo habla contigo para rellenarte la ficha al inicio, luego ni lo verás ni te mirará y si le hablas te mirará con cara de: "¿tú quién eres y por qué me hablas?. Suelen ser gente frustrada a la que no le gusta el mundo del fitness y sólo se dedican a entrenar por su cuenta o a hablar con el amiguete de turno. Afortunadamente estos son una especie en peligro de extinción.
La monitora Tomb Raider
Las chicas no se iban a salvar. La Tomb Raider es la monitora que tiene esas piernas que ya las quisieras para ti. Sus hombros son como los tuyos y los de tu colega juntos y la flexibilidad es una de sus características más llamativas. No suelen ser muy simpáticas pero en una clase colectiva destrozan a cualquiera. Siempre hay cola para entrar a su clase, y si pillas la primera fila tus pulsaciones siempre andan por encima de las 170.

El coleguita
Es el monitor que conoce a todo el mundo, se lleva bien con todos y siempre anda por el gimnasio haciendo bromas a unos y otros. Nunca lo verás cabreado y dando clase nunca sufre, sólo sonríe. El coleguita anima a ir al gimnasio, siempre está bien que los monitores se muestren cercanos.
El perfeccionista
Aunque ser perfeccionista en un monitor es una virtud puede llegar el momento en que se convierta en un latazo. Algunos perfeccionistas siempre corrigen, aunque lo estés haciendo bien, si pasan por tu lado y estás en un máquina te dirán eso de: "así no, espera, esto se hace así..." Siempre presumen de estar al tanto de lo último en fitness y te cuentan los artículos que se leen.
La potentorra
Pues si señores, al igual que en en los personajes que hay en el gimnasio, la potentorra también es una monitora. Todo gimnasio que se precie tiene una potentorra (o dos). A diferencia de la Tomb Raider esta tiene un aspecto más refinado, con un cuerpo no tan grande pero perfecto, pelo pantene, cutis fino y unos pectorales que ni con la máquina de contractor. Si para la clase de la Tomb Raider hay que hacer cola para entrar a uno de la potentorra hay que echar una solicitud. A su paso se pueden escuchar frases como: "diossss, maaadre mía, qué come esa o lo que está de moda: ay omáaaaa que rica!".

El/La supermonitor/a
Hasta hace unos años se contaban con la mano de los dedos pero los gimnasios se han dado cuenta que los supermonitores son de lo más rentable y un seguro para el gimnasio. El supermonitor o monitora te hace una tabla de ejercicios perfecta a tus características, te enseña a hacer los ejercicios pero sin agobios, te sugiere una dieta y te anima hasta el infinito y más allá. Es como el profe perfecto que tuvimos en el instituto, nos llevamos bien con él y sabe muchísimo del tema. El supermonitor no se las de de guapito, ni pasea músculo, sólo le importa hacer bien su trabajo.

Y seguro que vosotros tenéis muchos más tipos de monitores que enseñarnos. Ahí están los comentarios para que nos digáis qué tipo de monitor hay en tu gimnasio.
En Vitónica | Personajes que nos encontramos en el gimnasio En Vitónica | Normas básicas de un gimnasio Imágen | M.V. Jantzen, Dirk, Lan Bui AYV Fotografía Digital, Petechons Brokenarts
Ver 11 comentarios
11 comentarios
str
Juan Lara se nota que eres hombre!! Tanto en este articulo como al que haces mención (el de clase de personas que encuentras en el gym) nombras a la potentorra pero siempre te olvidas del potentorro. Si en las clases de la potentorra se necesita solicitud, las del potentorro tienen mas lista de espera que el bulli!
Juan Lara
str, la cabra tira al monte :D
Juan Lara
Consérvalo, de esos no hay muchos!
javimas03
normalmente mis monitores has sido el -paso de todo- solo hablan con sus coleguis y por supuesto con las tias
los de ahora son bastante competentes , les pregunto bastante y no ponen mala cara
ah y otro que se depilaba las piernas y no hacia otra cosa que mirarse los " granitos" que salen cerca de su entrepierna como si fuera una chica en la playa , asi toda la tarde ( bueno paraba para hablar con alguna tia)
dvs
El de mi gimnasio es una mezcla entre me la suda y coleguita. Solo que de momento no es coleguita mio jajaja. Y estoy pensando en cambiarme de gimnasio por esto mismo. O ir por la mañana, que el que esta tiene pinta de ser un "perfeccionista" La verdad es que voy por libre, las tablas me las hace un amigo que estudio inef y ha hecho algun que otro curso de entrenador personal. Y entre eso, y lo que leo por aqui pues me apaño.
Pero si que me gustaria tener un superentrenador o por lo menos alguien que me llevara un entrenamiento personalizado cerca (mi amigo me serviria, pero vivimos en distintas ciudades)
Moismago
Creo que te dejas al Ligotero, es un me la suda si eres tío y si eres tía se cree supermonitor. Su objetivo es ligar no trabajar y no suelen tener mucha idea. Fué uno de los motivos por los que me dí de baja del gimnasio en el que estaba antes. No había manera de que de vez en cuando te supervisasen, si les interrumpías te miraban mal y a veces tenía la sensación de que habiendo leido algún libro de fitnes y los años de gimnasio sabía mas que ellos.
str
Yo por suerte siempre he tenido un supermonitor: sonrisa en la cara, te ayuda sin necesidad de que se lo pidas, te anima y si te aburres, el siempre tiene tema de conversación!
serg_d
En mi caso, es supermonitor, bueno súper- monitores; que hay dos que son bastante majos y si les preguntas cualquier cosa te responden bien, te dan alternativas para prepararte alguna prueba de cardio... vaya que estoy bastante contento... Pero si hasta te preguntan por tu vida y se acuerdan de lo que les comentas! jeje
Mis felicitaciones por el blog, soy completamente adicto.
Y... suerte a aquellos que no tengan sus super/supers todavía... paciencia que todo es buscar y tener suerte.
JuGGaLoFX
Yo soy de los "suertudos" que tiene 2 supermonitores. Llevo 3 semanas en el gimnasio, y nunca antes había estado en uno. En cuanto entro vienen y me preguntan qué voy a hacer, me ayudan, me dan consejos... incluso me suben la autoestima con frases como "¿¿nunca has ido a un gimnasio?? pues tienes muy buen cuerpo, parece que lleves tiempo...". Yo sé que es mentira, ¡pero viene de p... madre!
También es verdad que en los momentos cuando más gente hay parece que sea un "Me la suda", pero es que somos muchos novatos (acaba de abrir el gimnasio) y yo entiendo que tiene que estar con todos...
Nocturno
EN mi gym tengo de todo y de todos los colores, así que aparte de los dichos aquí añado otros.
Primero esta el conjuntitos, es como el incombustible pero siempre va conjuntado a tope llevas las zapatillas calcetines mallas y camiseta todas a juego y con detalles del mismo color y todos los días cambia de modelito, lleva asta la botella de agua a conjunto...jeje
EL enufao,muy pocos pero alguno hay los que se ve que tienen un cuerpecillo escuchimizao o gordo, y estan ahi por que han hecho un cursillo de m...da y el jefe les a enchufado, se asemejan al paso de todo pero peor..
JEUNESSE
Por desgracia los que más abundan en los gimnasios son los "Me la suda". Gracias a ellos mucha gente deja de ir... y me incluyo en el lote. Paso de pagar una cuota sea alta o baja (cada vez más altas), para ver como charletean entre ellos, hablan por el movil, se miran al espejo, etc...