Ya hemos dicho anteriormente que mejor no agregar azúcar a la comida del bebé, refiriéndonos a sus primeros purés de frutas y/o verduras. Sin embargo, también es aconsejable no agregar miel ni azúcar al biberón del pequeño, pues altera la percepción del gusto e influye a largo plazo en sus preferencias.
Lo que los bebes experimentan en su paladar los primeros años de vida define sus gustos posteriores, por eso añadir azúcar o miel al biberón determinará una preferencia más acentuada por los dulces. Asimismo, el azúcar o la miel en las primeras etapas de la vida no son necesarias, pues lo fundamental del biberón es la leche y no el agregado de un endulzante.
La miel es un alimento complejo de digerir que no se aconseja en las primeras etapas de la vida, pero el azúcar al igual que la miel, añaden calorías que el niño no necesita más allá del biberón y sus otros alimentos.
Además, el agregar miel o azúcar al biberón fomenta la formación de caries en los peques, por ello, aconsejamos no añadir endulzantes al biberón del bebé y garantizamos que no le faltará nada si tomamos esta medida, sino que por el contrario, ganarás en salud para el pequeño.
Imagen | Jerome
Ver 8 comentarios
8 comentarios
cabito
Y aunque parezca increíble, todavía hay mamas-papás que ponen azúcar o algo dulce en chupete del bebe para que no llore, y yo pensaba que esas costumbres ya estaban desechadas (Claro, que también les dan coca cola a los niños y luego se asustan si les piden un cafe con leche...)
Juancamina
Si, también la miel no debe darse a los bb hasta el año de vida. Puede contener esporas de "Clostridium botulinum" que producen neurotoxinas en el intestino y que el bb aun inmaduro no puede resolver. Los síntomas del botulismo en el lactante son desgano, falta de apetito, constipación, llanto débil, debilidad muscular. (de Planeta Mamá). Sldos. Juanca.
daniel.delgadonieto
Me encanta este blog, se leen cosas muy interesantes. Seguid así! ;)
JMA
Hola seria posible contactar con la redactora de este post con gabriela? gracias.
blasjose
Buenas Gabriela. Para ganar salud y prevenir muchas enfermedades a lo largo de la vida del bebe y de la madre, lo mejor es dejar el biberón en un cajón y darle leche materna. La leche materna es la mejor leche para prevenir muchas enfermedades, como la obesidad, cancer de mama entre muchas otras cosas. Para mas informacion ver WWW.NACERYMAMAR.COM.
MENOS BIBERONES Y MAS LECHE MATERNA.
SALUDOS.
blasjose
Si quieres puedes. No hay nada impósible en esta vida. la paguína acaba en ".ES" PERDON POR EL FALLO. OS ANIMO QUERER ES PODER.