Antes de nada: ¡Feliz Navidad queridos lectores!
Ya está aqui, llegó la hora de afrontar uno de los retos más duros del año para nuestros estómagos: comida a todas las horas del día, demasiada bebida, salsas, gambas, grasa, embutidos, bombones, turrón...
Como se suele decir, una vez al año no hace daño, y en parte es verdad, no va a pasar nada porque un día nos pasemos con la comida y bebida, pero siempre hay pequeños truquillos que nos ayudarán a que al día siguiente nos sintamos mejor y no sobrecarguemos tanto el estómago:
-
En los platos de carne intenta coger los trozos magros y si tienen algo de grasa retiralos. Si la carne es de ave retira la piel que es la parte más grasa.
-
Si te preocupan las calorías puedes hacer las salsas con quesos untables light en lugar de nata o quesos enteros
-
Una buena estrategia para no estar todo el rato comiendo es sentarte al lado de ese familiar que tanto habla, así estarás ocupado con la charla y no llevarás la cuchara a la boca tantas veces.
-
Optar por comer los platos de ensalada al principio también es buena estrategia, recuerda que la ensaldada necesita de mucha masticación y ejerce un efecto saciante que hará que luego no te apetezca engullir tanta comida.
-
El postre, además de los típicos turrones y mazapanes, puede estar compuestos por atractivas preparaciones con fruta (brochetas de fruta por ejemplo). En mi casa se hace y os aseguro que sienta bastante bien acabar la cena con unos trocillos de fruta (los más golosos pueden añadir nata montada o caramelo).
-
Cuanto antes te vayas de fiesta al acabar la cena mejor, así no picarás tantos turrones, bombones y mazapanes.
-
Y por qué no acabar la noche haciendo deporte...si, ya sabes, bailar es hacer deporte y las fiestas de nochebuena animan a ello. Una buena noche de baile no tiene nada que envidiar a un par de sesiones de aerobic.
-
La bebida es otro tema de esta noche, los que no beban alcohol genial y los que sí lo hagan que procuren hacerlo con moderación y piensen en la temida resaca del día siguiente. Recuerda que una retirada a tiempo es una victoria. Deja de beber 3-4 horas antes de acostarte y tu estómago y cabeza te lo agradecerán al día siguiente.
-
Y por último y lo más importante: pasad una Feliz Nochebuena con familiares y amigos y reiros todo lo que podáis porque la felicidad es salud y para eso están las fiestas, para ser felices y disfrutar.