La col rizada o kale es una hortaliza con valiosas propiedades para el organismo que puede contribuir a calmar efectivamente el apetito. Por eso, dejamos 11 recetas saciantes con kale en su interior, para aprovechar esta verdura rica en fibra.
Kale para saciarnos con buenos nutrientes
La col rizada o kale es, como otras coles, una alternativa rica en proteínas vegetales y fibra, resultando por ello muy saciante.
Asimismo, ésta hortaliza concentra micronutrientes de calidad con un alto contenido acuoso y pocas calorías; entre ellos destacan el potasio, el calcio de origen vegetal, la vitamina C y vitaminas del grupo B.
Podemos emplearla en cocido o bien en crudo, tras un previo lavado adecuado y un masajeo enérgico que ablande cada hoja de kale, para incluir por ejemplo, en ensaladas.
Las recetas más saciantes con kale en su interior
Si queremos aprovechar las propiedades y los beneficios que la col kale nos puede ofrecer, dejamos las siguientes recetas saciantes que la incluyen:
- Ensalada de garbanzos tostados y col rizada kale muy efectivo para calmar el apetito e ideal para una comida completa vegana.
- Salteado rápido de tofu y kale con sésamo con bajo aporte de hidratos.
- Tabulé con kale y quinoa colmado de fibra y proteínas vegetales.
- Sopa de patata y kale muy hidratante.
- Ensalada Waldorf de kale con un aderezo saludable recomendable para quienes llevan una dieta vegana y buscan proteínas vegetales así como grasas de calidad.
- Sopa de verduras con cebada y kale que constituye un plato de cuchara ligero pero saciante por su alto contenido en fibra.
- Rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale ideal para el aperitivo.
- Calabaza asada con col rizada kale rica en potasio y grasas sanas que sí bien va perfecta como guarnición, también puede constituir una cena ligera apta para veganos.
- Ensalada de col kale masajeada con arándanos feta, almendras y aliño de albaricoque muy ligera y fuente de fibra así como de potasio y vitamina C.
- Pesto de kale ideal para acompañar de unas palitos de pan integral o de una bastones de verduras frescas en el aperitivo.
- Tarta salada de polenta con champiñones col kale, jamón y queso recomendable para una comida sin gluten y rica en proteínas.
Estas son 11 recetas saciantes con kale que nos permiten aprovechar esta verdura rica en fibra en el día a día.
En Vitónica | 35 recetas con coles para aprovechar esta verdura de temporada
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar México