Si a pocos días de la Nochebuena aún no tienes resuelto un menú, te dejamos 11 recetas sanas a base de conservas que te permitirán lucirte en Navidad sin apenas cocinar.
Conservas: grandes aliados en la cocina
Las conservas de alimentos pueden resultar un gran aliado al momento de facilitar la tarea de cocinar, y si escogemos alternativas de calidad podemos lograr platos verdaderamente sanos y sabrosos para estas fiestas.
Así, recomendamos acudir a las alternativas que no llevan ingredientes agregados sino que simplemente presentan el alimento ya cocinado y listo para utilizar.
Por ejemplo, recomendamos acudir a las legumbres en conserva, pescados o mariscos enlatados o bien, a vegetales en conserva sin azúcares agregados, salsas y demás ingredientes que modifican la naturaleza del producto.
Es decir, recomendamos evitar los platos preparados en conserva, como por ejemplo una fabada que puede incorporar una gran cantidad de sodio o incluso azúcares. Por el contrario, aconsejamos utilizar ingredientes en su formato más básico pero que se encuentran cocidos, en conserva y listos para usar.
Los mejores platos a base de conservas para esta Navidad
Utilizando conservas podemos lograr desde aperitivos hasta entrantes o platos fuertes muy sanos, sabrosos y fáciles de elaborar, cómo las recetas que dejamos a continuación:
- Pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva que resulta una receta súper fácil de concretar fuentes de vitamina D y grasas sanas.
- Huevos rellenos que utilizan pimiento morrón enlatado y bonito del Norte en conserva en aceite de oliva para su elaboración.
- Pastel de bonito al microondas que puede servirse como entrante junto a unas hojas frescas en esta Navidad.
- Aguacate relleno de ensalada de salmón de lata colmado de grasas sanas, vitamina D y proteínas de calidad.
- Ensalada de lechuga con escabeche, piquillos y alcaparras con salsa de eneldo que constituye un entrante muy saciante y que utiliza diferentes conservas saludables.
- Garbanzos con calamares que puede ser un buen plato fuerte que se elabora en muy poco tiempo gracias a la utilización de la legumbre en conserva.
- Garbanzos con chocolate negro ideal para servir junto a otros dulces en esta Navidad y obtener una alternativa muy fácil y saludable.
- Turrón blando de mejillones y atún claro que utiliza tanto los mariscos como el pescado en conserva y si bien requiere tiempo de reposo, se elabora en muy pocos minutos.
- Brazo de patata, atún, pimientos y tomate recomendable para servir como entrante en estas fiestas.
- Espaguetis negros con sardinas a la provenzal que constituye un plato muy sencillo, ideal para saciarnos con hidratos, proteínas y grasas sanas.
- Judías verdes con anchoas, tomate seco y almendras que puede ser una ensalada perfecta para servir como entrante en esta Navidad.
Estas son 11 recetas a base de conservas que pueden ayudarnos a lograr una cena para lucirte en esta Navidad sin apenas cocinar.
En Vitónica | 27 recetas saludables en el horno para esta Navidad
Imagen | DAP